Llevarán nombre de profesor y músico dos edificios en Nuevo Laredo
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La Casa de la Cultura y Escuela Municipal de Música, dos edificios municipales de Nuevo Laredo, llevará los nombres del profesor Ranferi Pineda Duarte y del músico y compositor Víctor Hugo Ruíz.
Esto en su memoria por su destacado trabajo profesional, según lo aprobó por Unanimidad el Cabildo de Nuevo Laredo durante la pasada Trigésima Sesión Ordinaria, pero quedó pendiente definir la fecha de la ceremonia oficial.
El profesor Ranferi Pineda Duarte, originario del Estado de Guerrero, vivió más de 53 años en Nuevo Laredo, donde se destacó por realizar actividades cívicas y culturales en beneficio de la comunidad, y murió el 22 marzo 2013.
En Nuevo Laredo, Pineda Duarte dirigió el entonces CREA y durante algunos años Ranferi Pineda Duarte colaboró en el equipo del gobernador de Veracruz, Dante Delgado Rannauro y regresó a nuevo Laredo para ocupar la dirección del CONALEP, hasta el día de su fallecimiento.
HOMENAJE EN VIDA
Fue el 9 de noviembre de 2012 cuando el profesor Pineda recibió un homenaje, luego de que ya había cumplido 53 años de su vida dedicado a la enseñanza.
En el Centro Cultural Nuevo Laredo se congregaron exalumnos, familiares, amigos, autoridades educativas y compañeros de trabajo para hacerle un merecido reconocimiento.
Las autoridades municipales, encabezadas por el alcalde Benjamín Galván Gómez y su esposa Martha Alicia Aldapa, se congregaron a ese merecidísimo homenaje.
Lo más valioso fue que el reconocimiento fue sorpresa y en vida, además el profe Ranferi recibió una lluvia de abrazos, siendo acompañado como siempre, firme, a su lado, su esposa Hermila y por supuesto sus hijos; el evento tuvo unas tres horas de duración.
Hubo unos años en que Ranferi estuvo fuera porque su amigo Dante Delgado, entonces gobernador de Veracruz, lo llamó a colaborar en asuntos delicados tanto relacionados con la política como en la docencia; el “profe” tenía derecho de picaporte y su trabajo fue estupendo.
En el Estado de Veracruz se le recuerda como un hombre entregado a su trabajo, responsable, lo que le valió hacer muchos amigos, pero “la tierra lo jaló” y regresó a Nuevo Laredo, al lado de los suyos, retomando su carrera magisterial.
En los últimos se desempeñó como director del CONALEP, aunque se alejó un poco de la política local, que es su pasión, por eso a esa felicitación nos sumamos en lo personal para el “profe” como todo mundo le dice de cariño.
VICTOR HUGO RUIZ
Víctor Hugo Ruíz, integrante del grupo Zaaz, falleció un 15 de septiembre de 2004 en la presentación de la ceremonia del Grito de Independencia y es considerado creador de grandes músicos, ya que de su asociación surgieron elementos que ahora son parte de grupos musicales locales y nacionales.
Su nombre lo llevará el edificio de la Escuela Municipal de Música, pues Víctor Hugo Ruiz tiene una larga trayectoria en la música grupera; él, junto con su grupo Zaaz son originarios de Nuevo Laredo y han puesto a bailar a la raza de por acá por mucho tiempo.
Esta producción, hecha por el 1986, fue grabada cuando estaba muy fuerte su rivalidad con Federico Esteban e incluye la misma rola que canta el Pollo, "Muñequita" en el mismo año.
Mucho se han dicho los dos grupos, El Pegasso y El Zaaz entre ellos mismos, "bola copión", pero algunas cosas quedan en el pasado y unas no.
De todos modos este disco este padre y Zaaz es digno de representar a Laredo. Cumbias como, "Muñequita", "El Lunarcito" y "Domingo tras Domingo" son rolas chidas para bailar y expresan el buen sentido de la cumbia y de la alegría que tiene el Zaaz.
La balada "Hablando en Serio" es la rola lenta que te pone a bailar despacito con tu pareja. Es disco tiene buenas rolas y el tecladista en este volumen, El Púas Marroquín, quien es uno de los grandes tecladistas compuso una buena instrumental con "El Rosoncito" y se escucha fantástica.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ