Viajaban 39 indocumentados dentro de caja de tráiler en Texas donde murieron 9
San Antonio, Texas.- La Oficina del Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Occidental de Texas y el Departamento de Seguridad Nacional confirmó que el número de personas recuperadas de la caja-tráiler fue de 39 y no de 38 personas como se manejó en un principio, nueve de ellos murieron.
La persona 39 había estado en el remolque pero las autoridades lo encontraron esta mañana en una zona boscosa cercana.
Todos los fallecidos son varones adultos y treinta personas más están siendo atendidas en hospitales del área.
En este momento los investigadores están haciendo esfuerzos para identificar a las víctimas y tratará de notificar a los familiares.
Los funcionarios no divulgarán las identidades o nacionalidad de las víctimas, hasta que los familiares puedan ser notificados.
Un sujeto identificado como James Mathew Bradley, Jr., de 60 años, de Clearwater, Florida, está detenido bajo custodia federal en relación con este incidente.
Una demanda penal será presentada en la Corte Federal en San Antonio el lunes por la mañana.
Se prevé que Bradley tendrá una aparición inicial poco después de ese tiempo.
El Departamento de Seguridad Nacional / Investigaciones de Seguridad Nacional junto con la Oficina de Aplicación de las Leyes de Extranjería de la Inmigración, el Departamento de Policía de San Antonio, el Departamento de Bomberos de San Antonio, la Oficina del Sheriff del Condado de Bexar, la Patrulla Fronteriza, la Oficina del Fiscal Federal y el Bexar Oficina del Fiscal del Condado, continúan la investigación.
Cualquier persona que tenga información debe llamar a la línea de puntaje de ICE al 866-347-2423.
Si alguna persona fue transportada en el remolque debe buscar atención médica inmediatamente.
Es importante señalar que la presentación de una denuncia penal es meramente un cargo y no debe ser considerado como prueba de culpabilidad.
Un acusado se presume inocente hasta que se demuestre su culpabilidad en un tribunal de justicia.
DECLARACIÓN del Director Interino del ICE Thomas Homan:
"Por cualquier estándar, el horrible crimen descubierto anoche se clasifica como un duro recordatorio de por qué las redes de contrabando humano deben ser perseguidos, capturados y castigados.
Las Investigaciones de Seguridad Nacional de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos trabajan durante todo el año para identificar, desmantelar e interrumpir las redes criminales transnacionales que contrabandean gente a través de los Estados Unidos.
Estas redes han demostrado en repetidas ocasiones un desprecio temerario por aquellos que contrabandean, como demuestra el caso de anoche.
Yo personalmente trabajé en un tráfico tráiler de remolque en Victoria, Texas en el 2003, en el que murieron 19 personas como resultado de la total indiferencia de los contrabandistas ante la seguridad de los contrabandeados y la ley.
"Los hombres y mujeres de ICE están orgullosos de estar al lado de nuestros socios de la ley, incluyendo localmente y en el Departamento de Justicia de Estados Unidos, para combatir estas redes de contrabando y proteger al público ya quienes serían víctimas de sus peligrosas prácticas que se centran exclusivamente en sus beneficios ilícitos.
Mientras yo dirija el ICE, habrá un compromiso inquebrantable de usar los bienes de la ley para poner fin a estas prácticas", puntualizó.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ