Hoy es Sabado 11 de Enero del 2025


La corrupción cáncer en el páncreas

Por: Chano Rangel El Día Viernes 21 de Julio del 2017 a las 11:43

La Nota se ha leido 1362 veces. 1 en este Día.

Desde que, Cristóbal Colon, pidió permiso y gente para su búsqueda de las Indias Orientales, la Reina, le dio puro presidiario, malviviente y de la peor  calaña para sus navíos, era obvio en una aventura de esas, no iba la corona española a arriesgar a sus soldados o hombres de confianza, por una búsqueda a quien sabe dónde; esa gente llegó a América, con dos cosas en común, con viruela y con mucha hambre de todo tipo, de dinero, poder y saciar sus ganas sexuales. Y cuando estos llegan a tierra firme cometen todo tipo de atrocidades y por si fuera poco infectan de viruela a la mayoría de los nativos, que no murieron por el filo o pólvora de sus armas, si no por esta peste maldita.

Desde su origen la conquista estuvo plagada de tropelías, corrupción y soborno, como el de Hernán Cortes a los tlaxcaltecas, o más adelante, cuando el Cortes, no sometió por la fuerza a los nativos, si no que los unió para derrocar a los Aztecas, prometiéndoles un futuro mejor, obvio futuro que nunca llegó. Haga de cuenta como los secretarios de SEDESOL de la actualidad.

Ese es nuestro origen, después de más de 2 siglos de ser independientes, se han ido los opresores foráneos, pero se han quedado todos sus vicios, cuando se pagaba tributo a la corona, esta jamás regreso un real de los impuestos, pues tampoco hacienda regresa ni madres en la actualidad.

¿ Y porque esta reflexión? Por una razón muy simple, desde el inicio de nuestra nación como tal, el de abajo mató al de arriba para ocupar su lugar, y fueron creadas  muchas instituciones que hoy conocemos. Como el Banco de México, la SEP, UNAM, Hacienda y muchas más. Y más recientemente el INE, IFAI, COFETEL, CONDUCEF y un sin número de instituciones, que deberían de darnos certidumbre y confianza a los mexicanos, pero no, eso no ha pasado y así no podemos llevar la vida política, creando y creando y haciendo y deshaciendo instituciones, cuando el mal viene desde las entrañas, se llama corrupción y nepotismo. Ese es el verdadero cáncer de páncreas, que nos consume cada día y no damos razón de querer cambiar.

Mire pasa de todo, Javier Duarte se ríe, y con razón de sobra, los que lo acusan, no han podido probar de manera solidad sus acusaciones, el socavón, trajo como consecuencias el despido de un pelagatos y supervisores perras flacas, pero al final el secretario dijo que la culpa, la tenía la pinche agua, que había caído del cielo, un chingo. Y por eso fue el socavón, la culpa la tuvo el agua.

De todos los gobernadores perseguidos y presos, hay de todos los colores, azules, tricolores y amarillos, y los juzgaran, pero no les quitaran sus cuantiosas fortunas esas están escondidas y bien protegidas, quien sabe en qué país, o paraíso fiscal, sus familias e hijos tiene asegurado el patrimonio de hasta 3 generaciones, y nadie dice nada.

En el INE, el árbitro electoral, tuvo la autoridad moral y legal de anulas las elecciones del Estado de México y Coahuila, pero no lo hizo, agacho la cabeza y dejo pasar esas canalladas en contra de los ciudadanos, al no respetar su voluntad popular. El árbitro también es corrupto. Por omisión o por negligencia.

Y no podía quedar atrás el Sistema Nacional Anticorrupción, colofón de todo lo que no debe de pasar en México, después de crear a la PGR, el poder judicial, y todas las instituciones que deberían garantizar la seguridad y bienestar de los mexicanos, se crea otra mas, que será la encargada de vigilar a todas las demás, para que no sean corruptos, hágame el favor; y para Ripley, se instituyo sin magistrados, sin titular y sin oficinas. Solo en México.

Otro punto para acabarla de amolar, es que en la mayoría de los estados, aun no se modifica la ley y entra en operación en sistema anticorrupción, lo que faltaba, y en Tamaulipas, si se promulgo y se creó esta fiscalía, ¿pero qué cree? No tiene presupuesto, ni oficinas. Y todo esto llevara en el 2018, a un hartazgo más profundo de la población. Al tiempo.

De aquello y lo demás…

En otro orden, la alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz, esta semana en que la burocracia está de vacaciones, se dio a la tarea de seguir trabajando, y en la audiencia pública realizada en Balcones de Alcalá populoso sector de la ciudad, anuncio obras por el orden de 17 millones de pesos.

Ante más de 700 ciudadanos que se dieron cita, la Ortiz Domínguez, agradeció la confianza ciudadana en la administración que encabeza; así mismo convocó a los colonos a seguir participando para el mejoramiento de cada colonia, de cada barrio, y con ello darle a Reynosa, un nuevo rostro.

También en este periodo vacacional, el municipio hizo algunas recomendaciones para todas aquellas familias que decidieron quedarse en casa, en estas sugerencias, existen descuentos, y una gama de lugares en Reynosa, que se pueden visitar, en un ambiente totalmente familiar.

Y ya que andamos en Reynosa, muchos se dice cuando se guarda silencio, pero se riega el tepache cuando, se dice sin fundamento, y que casualidad, que ahora que el reynosense Oscar Luebbert, busca la dirigencia del PRI en Tamaulipas, aparecen demandas y francotiradores en el camino. Pura coincidencia.

Correo: chanorangel@live.com.mx

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577