Difícil panorama para el campo de Matamoros en el 2018
Matamoros, Tamaulipas.- La situación para el campo es desfavorable para el siguiente año, considerando los bajos niveles de agua que tienen actualmente las presas que abastecen a los sistemas de riego de Matamoros, aseveró el agricultor Enrique Zolezzi.
Señaló que incluso de no llegar un huracán con una cantidad de agua importante, hasta el consumo humano de agua está en riesgo.
“A nadie nos gusta los huracanes pero no hay otra, porque si decimos como nos va a ir el próximo año, podemos decir que mal, ya que no hay agua suficiente para destinar para el riego, dijo.
Explicó que se sostienen constantes reuniones con las autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), sin embargo las condiciones que se tienen en estos momentos no son nada favorables.
Resaltó que actualmente para los ciclos de riego se requieren por lo menos 680 millones de litros cúbicos de agua, pero no los hay, cuando mucho se tienen 400, es mínimo, aunado al pago de agua a los Estados Unidos y el uso doméstico.
Comentó que es temprano, pero si ya es preocupante esto que pudiera presentarse ante la falta de lluvia o de un huracán que llene las presas que colindan con Tamaulipas.
Bamp /mua
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ