Baja %0 % la cantidad de menores repatriados por Nuevo Laredo
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La cantidad de menores migrantes repatriados por la frontera de Nuevo Laredo ha bajado hasta en un 50 por ciento, según estadísticas Centro de Atención a Menores Fronterizos (Camef) del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
Hasta el mes de junio fueron 289 los menores atendidos, mientras que en el 2016 fueron 528 informó Sergio Octavio García Garza, procurador del Menor, la Mujer, la Familia y Asuntos Jurídicos del DIF.
“Se tiene la idea que por las nuevas políticas que actualmente está llevando el presidente de Estados Unidos, el número de deportaciones aumentó, pero en realidad no es así, ha bajado de manera muy significativa”, dijo García Garza.
Mencionó que el principal motivo por lo que los adolescentes están dejando de cruzar al país vecino, es por las nuevas leyes de migración y el temor de ser repatriados.
Detalló que cuando entrevistan a los menores repatriados se percatan que hay dos razones por las que cruzan hacia territorio americano ilegalmente; una es para reencontrarse con su familia y para conseguir trabajo.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ