Negocios con dinero del pueblo…
Filosofía de los bandidos es que no hay mejor negocio que arriesgar lo que no es tuyo, y muchos personajes que han vivido y utilizado el dinero del pueblo para hacer sus grandes fortunas la aplican al pie de la letra.
Lo peor es que muchos pecan de sínicos, no tardan mucho en sacar a la luz sus ambiciones y la ganancia de su paso por las administraciones.
Mire, los victorenses hoy ven que comienzan a florecer negocios que han despertado el interés social y más porque presuntamente algunos se gestaran con las prestaciones sociales.
No es uno, son varios los negocios que nuevos millonarios harán, como dijera JAK, vamos por partes.
Al norte de la capital tamaulipeca se nota más actividad comercial con la edificación e inauguración de nuevas plazas comerciales, una de ellas, la que ha despertado el interés social, es precisamente la que está ubicada frente al panteón.
De interés social, dicen muchos victorenses, es la plaza comercial, no porque los locales que se rentarán sean baratos, de hecho son caritos la renta de cada uno oscilará en los 30 mil pesos mensuales, sino porque despertó el interés de la gente por saber quiénes son los dueños y de dónde sacaron el dinero para adquirir el bien.
Se menciona a JOSE FLORENCIO BRINGAS, ex gerente de la COMAPA Victoria, como uno de los dueños, él supervisa a diario la obra, el otro, un diputado federal que igual se echa sus vueltecitas para ver el avance de la plaza comercial, que en el campestre llaman, de interés social.
¿De dónde sacaron el dinero?, eso es lo que se preguntan los victorenses, hasta los que fueron compañeros de estudio de PEPIN y su socio, que no creen con el solo sueldo que recibieron en la COMAPA, la Presidencia Municipal, o en la Secretaria de Finanzas en la administración pasada les hubiera alcanzado para adquirir el terreno y ya de la construcción ni hablamos, la plaza tendrá un costo más menos de 30 millones de pesos.
Y si no se sabe de donde salieron los recursos para la adquisición del terreno y edificación de la plaza de interés social en Victoria menos se sabe cómo le están haciendo para comprar y construir un buen número de casas en Linares, Nuevo León, los mismos personajes en cuestión.
Las casas que construyen en Linares están ubicadas justo atrás de una gasolinera, casi en la entrada a la ciudad, cada vivienda tendrá un costo aproximado de 2 millones de pesos, ¿será grande el guardadito de BRINGAS y su socio?, propios y extraños se preguntan de dónde salió el dinero, si aguantaran una auditoria sus encomiendas pasadas.
Otro negocio que prosperará será uno que cambio de dueño y de nombre, se dedica al ramo del cuidado automotriz, en Victoria, ubicado en la avenida Juan B. Tijerina, mejor conocida como calle 8, este no es ni era de PEPIN pero también le llegó el airecito de la Rosa de Guadalupe.
Pero no crea que los grandes negocios son solo con plazas comerciales y casas de interés social bastante costosas, no, desde la sultana del norte nos comentan que en Tamaulipas se gesta otra transacción, está más delicada, porque están en juego las pensiones y prestaciones sociales de los trabajadores al servicio de la federación.
Nos hablan que son varios millones de pesos los que están en juego y el encargado de hacer los tratos con un abogado regio de nombre LUIS GUEVARA, que será quien ejecute los trafiques, es ROGELIO LOPEZ POMPA, desde la subdelegación del ISSSTE.
Si es así, ROGELIO LOPEZ POMPA está arriesgando lo que no es suyo para hacer negocio y lucrar con los recursos de los trabajadores que entregaron su vida al servicio de instituciones federales.
Seguramente muchos de esos trabajadores ya son mayores de edad y desconocen cuáles son los beneficios de sus pensiones, cuando y cuanto les tocara recibir ese beneficio por los años de servicio prestado y a eso le puede estar apostando el abogado regio LUIS GUEVARA y su socio victorense.
Puede ser que hasta mueran las personas sin recibir sus pensiones, que mientras los trabajadores sufren carencias sin ese dinero los encargados hacen el gran negocio con lo que no es suyo.
¿Sera que ROGELIO está fallando a la confianza que, JUAN MANZUR, el Delegado del ISSSTE le confirió para que se encargara de que las Prestaciones Sociales de los trabajadores al servicio de la federación fueran aplicadas correctamente? Quién sabe, pero de que se tiene que investigar, se tiene que investigar y castigar si alguien quiere con las prestaciones y pensiones ajenas quiera lucrar.
Igual los líderes sindicales de las dependencias federales deben actuar y defender lo que es de sus agremiados.
Porque las pensiones y prestaciones sociales son sagradas para los trabajadores y no se vale sean manoseadas, que se conviertan en la gran bolsa de vividores de los presupuestos.
En fin, la situación es que en Victoria se proyectan grandes negocios de interés social, unos producto del trafique de pensiones y prestaciones, se negocia con dinero del pueblo.
vida.diaria@hotmail.com , Twitter: @VidaDiaria1 ,www.vidadiaria.com.mx
Rosa Elena González
Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ