Cinco estados obtienen recursos federales para programas en materia de empleo
México, (Notimex).- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social publicó los Convenios de Coordinación para la operación de programas, servicios y estrategias en materia de empleo que, en el marco del Servicio Nacional de Empleo, celebró con los estados de Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Ciudad de México y Colima.
En la edición del Diario Oficial de la Federación (DOF), la dependencia explicó que los instrumentos jurídicos tienen por objeto establecer las obligaciones de coordinación que asumen la Secretaría del Trabajo y los gobiernos de Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Ciudad de México y Colima, para llevar a cabo la operación de los Programas, Servicios y Estrategias en esas entidades y con ello contribuir al cumplimiento de las líneas de acción del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018.
La Secretaría del Trabajo y los gobiernos de Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Ciudad de México y Colima, en la esfera de sus competencias, acuerdan sumar esfuerzos para el cumplimiento del objeto materia de los Convenios de Coordinación.
Se comprometen a cumplir con las leyes, reglamentos, reglas, lineamientos, políticas, criterios, procedimientos y demás disposiciones jurídicas (en adelante Normatividad) de carácter federal y estatal, aplicables a los Programas, Servicios y Estrategias.
Aportar los recursos que se comprometen en los Convenios de Coordinación; asistir o designar representantes en los comités en materia de empleo, de los que sea miembro o en los que tenga la obligación de participar.
Además de capacitar al personal que participe en la ejecución de los Programas, Servicios y Estrategias, y evaluar la operación de la Oficina del Servicio Nacional de Empleo (OSNE) y proporcionar información relativa a su funcionamiento.
El documento publicado establece también promover y difundir los Programas, Servicios y Estrategias con la finalidad de acercar alternativas de empleo para los buscadores de empleo que solicitan la intermediación de la OSNE.
Subraya priorizar la atención en jóvenes, mujeres, personas con discapacidad, adultos mayores y grupos en situación vulnerable, para facilitar su colocación en un puesto de trabajo.
Así como contribuir al cumplimiento de los objetivos y prioridades nacionales, descritos en las Reglas.
Para la operación del Programa de Apoyo al Empleo, la Secretaria del Trabajo se compromete a asignar, de los recursos que le son autorizados en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2017, la cantidad de 17 millones 935 mil 392 pesos, para el estado de Aguascalientes.
En el caso de Baja California Sur se destinarán 13 millones 599 mil 42 pesos; para Chihuahua 18 millones, 190 mil 45 pesos.
La Ciudad de México recibirá 42 millones 663 mil 342 pesos y Colima nueve millones 318 mil 236 pesos, dirigidos al Programa de Apoyo al Empleo.
Con el objeto de asegurar la aplicación y efectividad de los instrumentos, la Secretaría del Trabajo, a través de la Coordinación General del Servicio Nacional de Empleo y los gobiernos de Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Ciudad de México y Colima, serán responsables de que se revise periódicamente su contenido, así como de adoptar las medidas necesarias para establecer el enlace y la comunicación requerida para dar el debido seguimiento a las obligaciones adquiridas.
Los Convenios de Coordinación estarán vigentes durante el Ejercicio Fiscal 2017.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ