Demanda por daños patrimoniales alcanzaría a exalcalde de Altamira
Altamira, Tamaulipas.- La administración municipal de Altamira iniciará un proceso legal en contra de exfuncionarios y contratistas, donde se incluye al exalcalde Armando López Flores y siete constructoras, informó el contralor municipal Francisco Javier Ortiz Carreón.
Aseveró que la denuncia será interpuesta ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por daños patrimoniales.
Explicó que se trata de casi 30 millones de pesos que el Gobierno pasado pagó por 18 obras que no fueron terminadas y que incluso muchas carecen de las facturas.
Se trata de las empresa contratistas Construcción Ingeniería Real, José Eduardo Ramos, Ingeniería Proyecto Torre, Refugio González Medrano, Sergio Iván Rojas, Edificadora del Golfo Norte, Alexander Trejo Acevedo.
Mientras que los exservidores públicos que podrían estar implicados son: el exalcalde Armando López, el exencargado de Obras Públicas, Antonio Martínez Nimmerfall, la extesorera Rosalinda Sánchez Reséndez y el ex contralor Marco Antonio Gómez Castillo.
"Se llevaría a cabo un proceso, ya con los costos delimitados se van a sacar las cantidades exactas y se entablarán las responsabilidades ante la Procuraduría General de Justicia del Estado", detalló.
Agregó que "incluye a quienes fueron funcionarios, porque ahí se incluye malos comportamientos, porque aprobaron este tipo de anomalías y pagaron".
"No procuraron en tiempo y formar pedir, resarcir y hacer cumplir con entregar una obra de calidad para la ciudadanía", añadió.
Ortiz Carreón resaltó que las 18 obras fueron pagadas a pesar de no estar terminadas, ni cumplir con lineamientos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por lo tanto no se han puesto en operación afectando escuelas y diferentes sectores.
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ