Activista asesinada en Tamaulipas estaba amenazada y se le negó protección
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La activista social Miriam Elizabeth Rodríguez Martínez, dirigente de un colectivo de desaparecidos en San Fernando asesinada ayer por la noche había pedido protección que le fue negada, al estar amenazada tras la fuga de reos del Penal de Ciudad Victoria en donde se encuentran los secuestradores de su hija a quienes ella misma logró detener y entregar a la justicia.
Guillermo Gutiérrez Riestra, dirigente del Colectivo de Amigos y Familiares de Desaparecidos en Tamaulipas señaló lo anterior y dijo que Miriam era una activista muy permanente activa en los juzgados para que no salieran los secuestradores de su hija, sin embargo estos se fugaron y recibió amenazas.
“A partir de la fuga de los delincuentes ella denunció en todas las instancias, en Seguridad Pública, en la Procuraduría, en Gobierno mismo que estaba amenazada y por eso quería protección que nunca le dieron; es un caso condenable, pero también es una omisión del Gobierno de Tamaulipas, por lo que el gobernador debe revisar qué fue lo que falló primero aquí en Gobierno”.
Puntualizó que este no es el primer caso, porque hay varios que han estado en peligro y les han negado la protección a la que tienen derecho por ser víctimas.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ