No estorbes MAKI, no estorbes…
Mucha razón tiene el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA, quienes no quieran tomar su responsabilidad y ponerse a trabajar para acabar con los grandes males que aquejan sus municipios y se vaya reestructurando el tejido social que se hagan a un lado, que no estorben.
Aquí aplica y bien el refrán popular que reza “Mucho ayuda el que no estorba” y es que ya no se requieren figuras de ornato, administraciones de simulación que hagan como que hacen, hoy lo que se requiere es que los tres órdenes de gobierno trabajen parejo para lograr la paz en todos los municipios de Tamaulipas.
Todos, los tres órdenes de gobierno e incluso la ciudadanía tienen que asumir su responsabilidad, si cada quien hacer lo que le corresponde se tendrá un Tamaulipas más seguro, se van a recuperando nuestros espacios y se tendrá un mejor lugar para vivir e invertir.
No se trata madamas de nosotros, se tiene que pensar también en las nuevas generaciones, en el Tamaulipas que queremos para ellos.
Nada es posible si un eslabón de la cadena no ensambla como debe ser, pero definitivamente la primera instancia es la autoridad municipal, es en los municipios donde tienen que comenzar a trabajar por el bien de su pueblo, no se vale que como PILATOS se laven las manos.
En Reynosa las cosas no andan nada bien, MAKI ORTIZ a pesar de ser la primer autoridad y la que debería encabezar los esfuerzos para recuperar la paz de su pueblo se lava las manos y se sienta a mirar en lugar de actuar, lo peor de todo es que quienes sufren las consecuencias de su indiferencia, inoperatividad y rencores es el pueblo que no tiene la culpa que ella no sepa conciliar ni trabajar en conjunto.
Luego, la alcaldesa, deja entrever que no tiene buena relación con el Gobierno, si fuera un poquito sensible dejaría a un lado su orgullo, soberbia, y se sumaría a las acciones por el bien del pueblo.
La alcaldesa de Reynosa no puede ni debe quejarse de nada, el problema es que está mal asesorada y ella encaprichada, no le interesa el pueblo sino salirse con la suya.
Debería entender que las acciones en conjunto dan mejor resultado, que las autoridades trabajen en común acuerdo por el bien del pueblo la gente lo agradece, así es que cordura señora, cordura, los reynosences no son culpables de sus frustraciones políticas.
Los reynosences votaron por MAKI para que dirigiera con bien los destinos de ese terruño pero les está quedando a deber, ella sigue viendo y dejando pasar, se excusa en que no tiene ni macanas para enfrentar a los entes del mal, lo que no tiene son ganas de dar la cara, de enfrentar las contingencias.
Si bien es cierto el triunfo de MAKI ORTIZ fue gracias que se montó en el oleaje del Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA igual la gente le dio su confianza y no se vale que ahora quiera que le resuelvan todo.
Si no puede con el paquete pues que se regrese a su curul en la cámara alta, allá no tendrá problemas, qué necesidad hay de que este enfrascada en desacuerdos que solo entorpecen las acciones.
MAKI ORTIZ siempre le ha jugado las contras al Gobernador, seguramente ahora no es la excepción, cuando quería ir en primer lugar en la formula a la senaduría hizo de todo para que CABEZA DE VACA quedara mal con la militancia, no lo logro, igual hizo alianzas traicionando a su partido, así es que no se duda que ahora en su afán de hacer quedar mal al Gobierno este traicionando hasta al pueblo que le favoreció con el voto, quizá de rebote, pero al fin y al cabo ella se convirtió en la autoridad municipal y como tal debería de asumir su responsabilidad.
Pero si no puede o no quiere, pues como reza el refrán, mucho ayuda el que no estorba.
Rosa Elena González
Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ