Época violenta mexicana
Este martes particularmente ha sido, como han sido muchos días de los tiempos actuales, un día claro de lo que señalo como "Época violenta" del México moderno.
Solo basta repasar los principales encabezados de los medios orales, escritos y las propias redes sociales, para constatar este hecho.
Aquí un repaso rápido de mis afirmaciones:
Cae en la CdMx el sucesor del Chapo Guzmán, líder de cártel de Sinaloa.
Con el atrapan a su operador financiero.
En Sinaloa en un enfrentamiento muere de infarto su jefe de escoltas.
Luis Miguel se entrega en California y paga fianza para seguir si proceso legal.
Exhiben tercer video de diputada veracruzana recaudadora de Morena.
Asaltan joyería de CdMx.
Amenazan con pistola al actor Héctor Suárez por sus expresiones contra gobierno.
Balean candidato del PT en Veracruz.
Los padres de desaparecidos Ayotzinapa agraden Oficinas de Zenon Zetina, anuncian cambio de forma de sus protestas.
Cónsul de Lituania es asaltado en CdMx.
Niegan Amparo a Eugenio Hernández.
Reconocen cerca de 6 mil desaparecidos en últimos años en Tamaulipas ocupando primer lugar nacional junto los secuestros.
Activa la CNTE manifestaciones en Oaxaca, Michoacán y Chiapas...
Esta lista es apenas una pequeña muestra de la nota roja en que se ha convertido nuestro país, por lo que nos señalan como a un país violento y con más muertes violentas y desaparecidos que en Siria que está en Guerra. País de "Bad Boys".
Se debe hacer un profundo acto de reflexión de esta época violenta mexicana, que junto la corrupción y su hermana la impunidad, están resultando parecer a México como un País fallido o de democracia débil.
Los mexicanos merecemos mejores oportunidades y deseamos salir adelante, por ello nuestras instituciones están a tiempo de aplicar un correctivo serio y transversal, que deje de combatir de forma fallida al crimen con más violencia, violencia genera violencia, necesitamos recuperar el tejido social, volver a la esencia de los valores de las familias, recuperar la Economía, las empresas y los empleos decentes...
Jorge Alfredo Lera Mejía
Tampiqueño, Economista (ITAM), LAE, Maestro en Economía y Doctor en Administración Pública (UAT).
Asociado del INAP, Subsecretario del Exterior de la Federación del Colegio Nacional de Economistas y Vicepresidente zona noreste de la LER. Inicia su carrera en 1977 y ha desempeñado diversos cargos en la Administración Pública Federal, en Michoacán y en Tamaulipas.
Catedrático en la UNAM, ITAM, ULSA y actualmente profesor-investigador por la UAT e Instructor de la Auditoría Superior de la Federación.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ