Decomisó Coepris 380 kilos de ostión en la Playa de Matamoros
Matamoros, Tamaulipas.- La Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) decomisó 380 kilos de ostión que se comercializaban en la Playa Bagdad por vendedores ambulantes, informó el titular de la dependencia en Matamoros, Ricardo González Gamboa.
Manifestó que el decomiso anterior se logró durante el operativo de vigilancia en la Playa Bagdad y precisó que la venta de este producto no está prohibida, siempre y cuando se encuentre bien cocinado, es decir, sí está prohibida su venta cuando se vende crudo.
Explicó que ellos no son una instancia sancionadora, sino más bien preventiva, por lo cual ellos procedieron al decomiso y posteriormente a la destrucción del ostión, para lo cual hicieron una poza, ahí fue sepultado el producto y se encaló ahí mismo en la playa.
Precisó que al ser una autoridad sanitaria tienen la responsabilidad de hacer acciones preventivas, ya que por ejemplo el ostión crudo puede resultar bastante dañino, porque trae algunas bacterias que se manifiestan en la salud si no tienen el cocimiento adecuado.
González Gamboa detalló que las enfermedades gastrointestinales son las más comunes si se consume este tipo de producto crudo o incluso hasta cólera, pero afortunadamente de esta última no se ha detectado ningún caso.
Subrayó que al haber terminado la Semana Santa, ellos habrán de continuar con las actividades propias de la dependencia, que consisten básicamente en la verificación de establecimientos diversos, con el propósito de que cumplan con la normatividad que exige la Secretaría de Salud.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ