Campaña del DIF en Playa de Matamoros fue todo un éxito
Matamoros, Tamaulipas.- La campaña implementada por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local durante los días de mayor afluencia a la Playa Bagdad resultó ser todo un éxito, indicó la directora del organismo en Matamoros, Alondra Lizet Aviña Ávila.
Señaló que en el máximo paseo turístico de esta frontera colocaron el tradicional “módulo del niño perdido”, pero en esta ocasión a la entrada al balneario se les puso a los menores de edad una pulsera con el número de celular de sus padres.
Dijo que luego de haber concluido con las labores de este módulo, ya que todos regresaron a sus funciones en el DIF, se extraviaron del jueves al domingo un total de 26 menores, de los cuales fue muy rápida la localización de sus padres gracias a esta pulsera que por primera vez se les colocó.
Resaltó que fue de gran utilidad y ayuda el haber implementado éstas acciones e indicó que en el 80 por ciento de los casos, es decir, de éstos 26 menores, fue más fácil la localización de sus padres por esta pulsera, “los padres de familia aceptaron esta medida y se mostraron satisfechos”.
Aviña Ávila puntualizó que el “módulo del niño perdido” ya no está en el balneario, terminó este domingo de Pascua, ya que hoy lunes el personal se tuvo que incorporar a sus actividades en cada uno de los edificios y programas del Sistema DIF municipal.
Comentó que este módulo se mantuvo activo desde el pasado 10 de abril y la estadística fue muy poca los primeros días, sin embargo, la experiencia les permite saber que los días fuertes y de mayor afluencia son jueves, viernes, sábado y domingo de la Semana Mayor que recién concluyó.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ