Menores regresan de manera voluntaria a México: Camef Matamoros
Matamoros, Tamaulipas.- Los menores que llegan al Centro de Atención al Menor Fronterizo (Camef) en Matamoros, están regresando por voluntad propia y no porque estén siendo deportados, manifestó la directora del albergue Lorena Villarreal García.
Señaló que los menores han sido interceptados por las autoridades migratorias mexicanas, es decir, que se trata de aquellos que ya vienen de regreso de los Estados Unidos y que no quieren permanecer allá, por lo que de manera voluntaria están retornando a sus lugares de origen.
Dijo desconocer los verdaderos motivos de porque se están regresando, sin embargo, los mismos jóvenes han referido que prefieren regresarse antes de que les quiten los papeles migratorios a sus padres.
Por otro lado, manifestó que en lo que va del año el Camef ha atendido a 156 personas; en marzo disminuyó la estadística y se recibieron solo a 63 menores, en comparación con el mismo mes que el año pasado, cuando fueron 89.
Explicó que en lo que va del abril se tienen a siete menores en el albergue, de los cuales, tres son mujeres, mientras que del mes pasado, los infantes recibidos fueron principalmente de los estados de Oaxaca, San Luis Potosí y Puebla.
Haciendo un comparativo de los tres primeros meses del año, reveló que el año pasado captaron 222 menores, mientras que ahora apenas se llevan 156, lo que indica que el número es menor; los menores que han llegado al albergue tienen entre 13 y 17 años de edad, y la mayoría son varones.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ