Comienza a sentirse la “era Trump” en la frontera de Matamoros
Matamoros, Tamaulipas.- La era Trump ahora sí comenzó a sentirse, ya que durante el mes de marzo recién concluido se incrementó la repatriación un 25 por ciento en comparación con el año pasado, informó el administrador de la Casa del Migrante en Matamoros, Juan Antonio Sierra Vargas.
El también encargado del módulo instalado en la Central de Autobuses, indicó que hubo gente que fue detenida en Estados Unidos durante el pasado mes de febrero, sin embargo la deportación no se hizo sino hasta marzo.
Explicó que en esta ocasión el proceso de repatriación es muy rápido, prácticamente exprés, ya que antes se tardaban de seis meses y hasta dos años; subrayó que pudieron notarlo también ya que hubo necesidad de multiplicar los esfuerzos en darles el apoyo necesario a todas las personas.
Sierra Vargas comentó que por fortuna sí hubo muchas personas de las diversas comunidades que se mantuvieron cerca, apoyándolos, por lo que pudieron salir adelante de este compromiso.
Indicó que así como vieron este mes de marzo, van a tener que trabajar más fuerte con el propósito de estar preparados para enfrentar situaciones extremas, en caso de que se incremente la deportación por la frontera norte de México.
Puntualizó que este mes les sirvió como experiencia para pensar en que los otros meses pudieran ser igual o con mayor número de deportados, motivo por el cual deben estar debidamente preparados con alimentos, que es lo que más se necesita.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ