Atenderán de inmediato casos urgentes en Salud de Matamoros
Matamoros, Tamaulipas.- El subsecretario de Salud en Tamaulipas, Alejandro García Barrientos, afirmó que las quejas existentes han sido atendidas y que con la actitud positiva de los nuevos directivos en el área de la Salud, las cosas en Matamoros habrán de cambiar.
Manifestó que habrán de estar atentos a esta problemática y que hoy por hoy tienen una línea abierta para que casos de urgencia se atiendan de manera inmediata.
Además explicó que el abasto de medicamento en percepción es de un 77 por ciento, sin embargo precisó que en la realidad es de un 89 por ciento.
Dijo que la escasez de algunos medicamentos mucho tiene que ver con los anteriores administradores, por lo que en determinado momento se pudo caer en alguna anormalidad, pero aseguró que eso ya ha sido subsanado.
Por otra parte, sin dar a conocer números, el funcionario estatal informó que siguen haciendo acciones con el propósito de detectar a las personas que a pesar de pertenecer a la nómina de la Secretaría de Salud, no desempeñaban ninguna función.
Resaltó que si hay personal que no estaba laborando, se aplicará la estrategia de que toda la plantilla de trabajadores cumplan con un horario, con permanencia y con una función específica y quien no pudiera justificar esos tres elementos, será pasado al área de recursos humanos para que se tomen las acciones que correspondan.
Cabe mencionar que ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, en su representación Matamoros, se llegaron a interponer siete denuncias en contra del Hospital General "Dr. Alfredo Pumarejo", por falta de medicamentos y atención a pacientes con enfermedades a los cuales no se les podía interrumpir un tratamiento.
Lo anterior luego de que el subsecretario de Salud en Tamaulipas, Alejandro García Barrientos, sostuvo una reunión en Matamoros con integrantes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ