Víctima de tuberculosis deja en la orfandad a 4 menores en Reynosa
Reynosa, Tamaulipas.- Cuatro menores de edad quedaron huérfanos al fallecer su mamá víctima de tuberculosis en Reynosa, por lo que enfrentarán una complicada situación debido a que serán divididos para sus cuidados entre las dos abuelas.
Los niños según comentarios de sus familiares se quedarán dos, Yandel de seis años y Suri de dos bajo la custodia de su abuela paterna.
Mientras que Fernanda de 13 y Francisco de 11 años se quedarán al cuidado de su abuela materna, quien se los llevara hasta el estado de México en donde radica.
Al respecto la activista social Eva Reyes luego de lamentar lo sucedido, dijo que del caso de los menores se hará cargo el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Reynosa a través de la Procuradora de la Defensa del Menor y la Familia Pita Carmona.
"Ya la procuradora está enterada del caso y me ha manifestado que pondrán especial interés para realizar los trámites necesarios, para que los menores y sus familiares sean asesorados legalmente".
Comentó también que será el DIF quien se hará cargo de todos los trámites del velorio y sepelio gracias a las gestiones de la diputada Juanita Sánchez.
"Agradezco mucho la intervención de Juanita a quien conocí hoy y que de inmediato tomó cartas en el asunto, apoyando con todos los trámites y asesorías en este caso".
Eva Reyes dijo que este caso debe ser utilizado como un ejemplo para que las autoridades tanto municipales y estatales, estén mas al pendiente de la niñez en todos los sentidos para proporcionarles la debida atención
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ