Hoy es Jueves 23 de Enero del 2025


Universitaria y madre de familia emprende con éxito venta de shampoo

La emprendedora dijo que su negocio -"Voce Crescer"- se ha mantenido debido a la perseverancia y que nunca se rindió, al mismo tiempo de reconocer que ha sido un poco difícil, pero lo importante es ver siempre se puede dar más y má
Por: Javier González Sánchez/Corresponsal El Día Martes 07 de Marzo del 2017 a las 14:01

Con la receta de la abuelita, agregándole otros ingredientes, Leticia Alanís, alumna de odontología de la UPAEP y madre de familia, emprendió la producción y venta de shampoo
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1213 veces. 1 en este Día.

Puebla, (Notimex).- Con la receta de la abuelita, agregándole otros ingredientes, Leticia Alanís, alumna de odontología de la UPAEP y madre de familia, emprendió la producción y venta de shampoo, el cual comercializar por redes sociales y llega a todo el país, así como a Estados Unidos.

En entrevista con Notimex, la emprendedora dijo que su negocio -"Voce Crescer"- se ha mantenido debido a la perseverancia y que nunca se rindió, al mismo tiempo de reconocer que ha sido un poco difícil, pero lo importante es ver siempre se puede dar más y más.

“Era el secreto de la abuelita, y empecé a comercializar, le agregué unos ingredientes como es la vitamina E, me empecé a dar cuenta que a lo largo del tiempo que el cabello sino es sano no crece, además de que tiene extractos naturales de sábila, de chile y miel, de ahí, que hace perfectamente espuma y es un producto completo”, acotó.

Leticia Alanís, quien estudió odontología en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), ya se encuentra en la etapa de sus prácticas profesionales en una de las instituciones de salud pública, explicó que todo empezó después de tener a su bebé.

“Me di cuenta que mi cabello se encontraba completamente reseco y se caía mucho. Además, tenía problemas de frizz (encrespamiento o esponjamiento), no se veía bonito, de ahí que empecé a buscar algo que me ayudara a resolver dicho problema”, indicó.

Agregó que por lo anterior investigó todos los ingredientes que le podrían ayudar y junto con la receta de la abuelita, probó en ella el producto y comenzó a notar los cambios en su cabello, el cual también le empezó a crecer.

La también emprendedora, manifestó que las personas a su alrededor le preguntaban que se había puesto, qué le había crecido mucho el cabello, pero además se veía muy bonito, que querían el producto y la receta que se ponía.

“Mi respuesta era que había creado un shampoo y quedó padrísimo, de ahí, que les dije que mejor se los vendía”.

Indicó que en el primer mes vendió 20 shampoos, pero lo empezaron a usar y vieron los cambios de una cabello suave y crecía, de ahí, que comenzaron a incrementar los pedidos, primero los amigos y sus conocidos.

“Cuando iniciamos teníamos todo en casa, ahora se tiene un espacio con lo necesario para su elaboración, en donde todavía el envasado es manual, para pasar al etiquetado y de esa manera se producen 400 shampoos, en un tiempo de cuatro horas”, expuso.

Refirió que comenzaban a pedir precio de mayoreo, a fin de poder venderlo y obtener un ingreso, de esa manera las primeras distribuidoras fueron familiares y fueron creciendo en Puebla, además de que se inició en Tlaxcala, Apizaco, Izúcar de Matamoros, San Martín Texmelucan.

“De ahí que promocionamos en Facebook, en donde empezó a ver distribuidoras y mi manera de ayudarlas no sólo el dar el producto y a ver cómo lo vendes, sino que les enseñe a vender conforme vi que salía el producto”, manifestó.

Alanis Mar, originaria de Monterrey, quien luego vivió en Poza Rica, Veracruz, y lleva cuatro años en Puebla, resaltó que ahora cuenta con 130 distribuidoras a las cuales les llega por mensajería, cubriendo casi todo México, pero también vende en Estados Unidos, en Greenville, Nueva York y Texas.

La empresaria busca ayuda, y en Unincube, que es la incubadora de la UPAEP, le enseñaron cómo debía hacer las cosas y rganizar todo, dando las herramientas para que sigan adelante, de ahí, que las distribuidoras son madres de familia a las cuales capacita, le da el producto a mayoreo y recuperan la inversión obteniendo ganancias en sus tiempos libres.

La practicante de Odontología y empresaria dijo que tras el éxito de su producto, lo que sigue es la exportación, pero además aumentará a otras dos líneas de productos como son unos tónicos, uno es para pestaña y ceja para mujeres; en tanto que uno más es para caballeros para la barba, al mismo tiempo de resaltar que todos son naturales incluido los conservadores.

Enfatizó que lo comerciante lo lleva en la sangre, debido a que sus papás lo son también, por lo que se le dan las dos cosas.

Al respecto José Manuel Casillas Mejía, director de Unincube UPAEP, refirió que en septiembre de 2015 recibieron a Leticia con un producto que ya funcionaba, pero además con alto despegue, de ahí que se investigaron los motivos de crecimiento, en donde lo primero es que la fórmula del shampoo funciona.

José Manuel Casillas señaló que otro aspecto es la venta vía Facebook, en donde al ser una mujer joven fue una forma fácil de llevarlo a cabo, pero además al sector que se dirigió fue a las féminas y vinculado aquellas que se llegan a embarazar y presentar el problema que ella tuvo.

Indicó que independiente de si las mujeres tienen hijos o no, el hecho de que les crezca el cabello es atractivo para las mujeres y se vendió a través de la red social, lo cual abarata costos, en donde el movimiento es uno a uno.

Lo que se percibió en el modelo de Alanis Mar, es que intuitivamente encontró un segmento de mujeres que usan las redes sociales, en donde tras utilizar el producto y comprobar sus beneficios, las madres de familia solteras o casadas, el proyecto llega apoyar a un segmento que a veces llega ser vulnerable.

Casillas Mejía mencionó que Unincube le ayudo a fortalecer el manejo de redes sociales, es decir el e-commerce, pero además la red de personas que son el comercio uno a uno con mujeres.

Dicho emprendimiento demuestra que los negocios de Internet y redes sociales pueden tener usos comerciales interesantes, en donde Leticia Alanis lo ha sabido hacer extraordinariamente.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577