En cuaresma se debe evitar juzgar al prójimo: Diócesis de Matamoros
Matamoros, Tamaulipas.- El tema de abstenerse de comer carne en temporada de cuaresma siempre será polémico, sin embargo lo más importante es abstenerse de juzgar a los demás, expuso el vocero de la Diócesis de Matamoros, Alan Camargo Muñiz.
“Antes no se comía, pero hoy en día lo más importante es abstenerse de juzgar a los demás, de la crítica destructiva en contra del semejante”, reiteró.
Manifestó que se trata de hacer un sacrificio y sería solo en el inicio de la cuaresma que fue el miércoles de ceniza, los viernes de cada semana y obligado el viernes Santo.
Dijo que la Iglesia invita al ayuno, a la abstinencia y a la oración, que significa el darse tiempo para hablar con Dios, “significa especialmente el miércoles de ceniza, los viernes de cuaresma y en especial el Viernes Santo, dar una comida fuerte al día, pero de lo más importante es el trato con los demás”, estableció.
Precisó que el no comer carne es solo una práctica externa, “eso tiene que ayudar a que llegue al corazón, es decir, lo más importante es no comer carne humana”.
Citó como ejemplo evitar en estos 40 días de cuaresma la crítica destructiva, evitar comentarios sin fundamento, en pocas palabras, no comer prójimo.
vmp
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ