Cuaresma, tiempo de reflexión y conversión: Diócesis de Matamoros
Matamoros, Tamaulipas.- El vocero de la Diócesis de Matamoros, Alan Camargo Muñiz, dijo que la “Cuaresma se inicia con una acción penitencial y de arrepentimiento, y que un signo externo es una cruz en la frente con ceniza, como signo de arrepentimiento y para recordar que polvo eres”.
Mencionó que es el primer día de la Cuaresma, es decir, de los 40 días en los que la Iglesia llama a los fieles a la conversión y a prepararse de verdad para vivir los misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo en la Semana Santa.
Explicó que son 40 días de hacer penitencia, de rezar y hacer buenas obras para contribuir a mover las fibras del corazón, además agregó que es por las tardes cuando mayor afluencia se registra en las Iglesia y parroquias de la Diócesis de Matamoros.
Dijo que para otros la Cuaresma es tiempo de fiesta, diversión, pasear, vacaciones y reventón, aunque la gente no debe olvidar que si bien la Semana Santa es también un tiempo de vacación, no hay que olvidar porque y eso es de un tiempo que la misma comunidad dispone para meditar.
Alan Camargo explicó en sí qué significado tiene la imposición de la ceniza y dijo que la ceniza, como signo de humildad, le recuerda al cristiano su origen y su fin, “Dios formó al hombre con polvo de la tierra, hasta que vuelvas a la tierra, pues de ella fuiste hecho”, concluyó.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ