Apoyan en Tamaulipas oposición a deportaciones de extranjeros
Matamoros, Tamaulipas.- Las cámaras de Comercio de la frontera de Tamaulipas ven de manera positiva las políticas y acciones que emprenderá la cancillería mexicana y el Gobierno Federal, para ejercer mayor control evitando la deportación de ciudadanos de otros países por México, afirmó el vicepresidente de la Cámara de Comercio (Canaco) en Matamoros, Julio Ávila Coronado.
Lo anterior luego de la pretensión de Estados Unidos de deportar por México a todo inmigrante ilegal sin importar su nacionalidad, ya que de hacerse de esa manera el problema para las ciudades fronterizas sería grave, confirmó.
Consideró que las nuevas directrices migratorias del gobierno de Donald Trump son “crueles” contra inmigrantes, sin embargo esto no debe representar un problema más para México, siendo una locura el siquiera pretender que nuestro país haga suyo un problema de la Unión Americana, al recibir personas de otras nacionalidades.
Dijo que de no tomar México acciones radicales como cerrar sus fronteras a los no mexicanos, el nuevo plan migratorio traería a Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo cientos de deportados originarios de Guatemala, Honduras, El Salvador, Brasil, Ecuador, e incluso de Haití.
Puntualizó que paralelo a esto, México debe prepararse para recibir de una mejor manera a sus connacionales, asumir que las políticas de Estados Unidos provocarán un severo aumento en las deportaciones, tener centros migratorios con mecanismos de traslado a estados de origen y en el caso de Matamoros, nombrar con urgencia al encargado de la oficina estatal de atención a migrantes, la cual permanece acéfala.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ