Prevén hasta mil deportaciones diarias en Nuevo Laredo
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- En la frontera de Nuevo Laredo se espera recibir entre 500 y mil deportaciones diarias, con la política migratoria del presidente de Estados Unidos Donald Trump, manifestó el alcalde neolaredense, Enrique Rivas Cuellar.
Reconoció que las deportaciones masivas traerían consigo problemas de inseguridad en esta frontera, luego que de acuerdo a la política de Trump, se estaría deportando a quienes tengan antecedentes por haber cometido algún delito.
"Sin duda sería un problema de seguridad, nosotros estamos viendo distintas opciones”, dijo al indicar que ya revisan la posibilidad de rentar un inmueble para brindarles techo, alimentación, cobijo y atención médica, todo en coordinación con el Gobierno estatal.
Incluso, dijo, ya se han sostenido reuniones con la secretaria de Salud en el Estado, Lydia Madero García, para establecer algunos métodos de contingencia en materia de salubridad.
Aclaró que hasta el momento no se han presentado deportaciones masivas y reiteró que a diario se deportan hasta 100 personas, "esto pudiera incrementarse, no sabemos hasta cuantas, pueden ser 500 o mil y eso sí sería un problema de prioridad para nosotros".
Rivas Cuellar insistió que Nuevo Laredo ya está preparado para atender a los migrantes, además dijo que se está contactando con clubes de migrantes, organismos y organizaciones de Houston, Dallas y Chicago para trabajar en coordinación y brindar atención humanitaria.
Respecto a los cubanos a quienes se les negó la entrada a EU, comentó que ya sobrepasan los 400 cubanos varados en la ciudad, a quienes se les está brindado apoyo no solo del Gobierno municipal, también de organizaciones civiles, iglesias y ciudadanos en general.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ