En las instalaciones se atenderán de manera oportuna las denuncias o quejas ciudadanas de los estados de Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas a través de un despliegue permanente de células de investigación, inspección y vigilancia.
Esas acciones forman parte del seguimiento del Programa Nacional de Seguridad Pública, que permitirán consolidar la confianza en la Policía Federal y colocar al ciudadano como una prioridad.
“La Policía Federal debe ser depositaria de confianza y vamos a lograrla en la medida en que estos principios sean auténticamente valorados y respetados; en que seamos más profesionales, en que tengamos personal cada vez más capacitado y nos desempeñemos cada vez más con orgullo y con el reconocimiento de los mexicanos”, expresó Sales Heredia.
El funcionario federal destacó la importancia de la dignificación policial y el reconocimiento de la labor realizada por los integrantes de la Policía Federal, así como de las instituciones de seguridad pública del país.
“La confianza es la parte medular de la institución, es la piedra angular de las instituciones de seguridad y así para ello debemos rendir cuentas porque sólo de esa manera nuestra labor será más eficiente, confiable y cercana”, apuntó en un comunicado.
En su oportunidad, el comisionado General de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto aseguró que esta oficina fortalece las capacidades de la corporación mediante una transformación integral, la carrera policial, así como la capacitación y profesionalización permanente para brindar una atención más oportuna y expedita en beneficio de la ciudadanía.
La Comisión Nacional de Seguridad recordó que permanecen activos el número telefónico 088 o la aplicación PF Móvil para presentar quejas, solicitudes de apoyo, entre otros.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ