Corporaciones federales vigilarán veda de lisa en Laguna Madre
Matamoros, Tamaulipas.- El Gobierno Federal implementó un operativo de vigilancia para evitar violaciones a la veda de lisa, que arrancó tanto en alta mar como en la Laguna Madre, expuso el oficial de Vigilancia de la Oficina Federal de Pesca, Miguel Ángel Escamilla.
Señaló que de acuerdo a la experiencia de años anteriores, el sector pesquero por lo general acata este tipo de disposiciones, por lo que esperan que durante este tiempo no sea la excepción.
Explicó que la veda de lisa, liseta y lebracha dio inicio el pasado miércoles y estará en vigor hasta el 28 de este mes.
Durante su visita a Matamoros, donde dialogó con funcionarios de la Capitanía de Puerto, dijo que participan inspectores de la Comisión Nacional de Pesca, personal de la Armada de México, Policía Federal y el Gobierno Estatal.
“La vigilancia se está efectuando tanto en altamar, litoral y en toda la Laguna Madre, el sector pesquero de la región está consciente de que se deben respetar las prohibiciones de pesca de algunas especies en tiempos específicos”, dijo.
Agregó que la experiencias que han tenido en años anteriores, es que son pocos los casos de violaciones a cualquier tipo de veda, pero para estar seguros es que se pondrán en marcha dichos operativos de inspección.
Manifestó que una de las causas por la que los pescadores se cuidan de no incurrir en irregularidades en tiempos de veda, es porque las sanciones que se aplican son severas.
vmp
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ