Trabaja Tec de Matamoros para evitar situaciones agresivas entre alumnos
Matamoros, Tamaulipas.- El trato constante con padres de familia y con los alumnos del Instituto Tecnológico de Matamoros, impedirá que se presente una tragedia como la ocurrida en un colegio de Monterrey, afirmó la directora Ana Isabel Lerma González.
Explicó que estas acciones son como una ventaja, ya que incluso antes de que empezaran las clases tuvieron un encuentro con más de 800 padres de familia, que acudieron a la entrega de calificaciones del primer semestre de sus hijos, que pasaron a segundo.
Señaló que ahí se aprovechó para, en conjunto con la alcaldía, poner en marcha el programa de “Escuelas para Padres” y trabajar muy de cerca con el Consejo Estudiantil, con el propósito de no perder contacto con los jóvenes y atender sus más mínimas necesidades.
Lerma González mencionó que también de manera constante se otorga atención médica a los alumnos, a través de diversos programas de salud, para atender otro tipo de áreas como son la obesidad y promover el autocuidado de la salud.
Señaló que dentro del plantel se desarrollan acciones con los papás, a través de las tutorías y de atención a la salud, a fin de ofrecer una educación integral e identificar o detectar aquellas situaciones que pudieran alterar la vida del estudiante y por ende de la institución.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ