Fuertes sanciones a quien viole veda en la Laguna Madre
Matamoros, Tamaulipas.- Los pescadores están conscientes de que comenzó la veda de la lisa y la lebrancha en la Laguna Madre, y a quien violente estas disposiciones federales se hace acreedor a fuertes sanciones, que puede ser hasta el decomiso del producto, de artes y de pesca, informó el expresidente de sociedades cooperativas pesqueras del norte de Tamaulipas, Enrique Lozano Garza.
Añadió que todos los pescadores están enterados de ello, porque son vedas recurrentes por tener varios años de estarse implantando, de tal forma que ninguno de ellos puede darse por sorprendido y decir que no estaba enterado.
Por otro lado, precisó que este 2017 para ellos será un año difícil, un tanto complicado debido a que arrancan con veda y encima de ello el clima no es el propicio para la captura, además del gasolinazo el que dijo, a todos les está afectando.
Lozano Garza indicó que el año 2017 si bien es cierto va a ser un tanto complicado, de cualquier forma el pescador mexicano es muy inteligente, por lo que de alguna manera u otra van a salir adelante.
Estableció que una de las opciones puede ser el buscar un mejor precio para la hueva de la lisa, e implementar nuevos procesos de producción que le den un valor agregado a los productos que se tienen, y buscar alternativas de comercialización diferentes a las que se tienen.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ