Hoy es Sabado 11 de Enero del 2025


Gobernadores en apuros

Por: Chano Rangel El Día Jueves 22 de Diciembre del 2016 a las 09:24

La Nota se ha leido 1194 veces. 1 en este Día.

Después del grito enérgico del General Cienfuegos, secretario de la defensa, alcaldes, gobernadores y delegados, en el Distrito Federal, o ciudad de México, se pusieron a temblar, el statu quo, de los alcaldes y gobernadores, era inminente, se decía y se sabía, que en su inmensa mayoría -salvo honrosas excepciones- alcaldes y gobernadores cargaron todo el sistema de seguridad en las fuerzas armadas del país. Delegando una responsabilidad que por ley les corresponde.

Sin embargo, la mayoría de los gobernadores, se echaron a la cama y el confort, de no cargar con la responsabilidad de la seguridad de sus ciudadanos, se dieron a la tarea de criticar y soslayar al ejército y la marina. Pero ahora la cosa ha cambiado.

El general Salvador Cienfuegos, y después de 10 años de críticas, juicios, y denostaciones, hablo fuerte, claro y conciso. Para que no hubiera duda de su molestia, y defendió a ultranza a los militares y fuerzas armadas, con justa razón hay que decirlo también, porque en 10 años, ningún gobernador, y alcaldes, se prepararon para profesionalizar a sus policías.

Ahora después de la convocatoria a la reunión del consejo de seguridad, el presidente Peña Nieto, energizo su mensaje, y exigió a todos ponerse las pilas, un duro reclamo, pero que en la reunión 41 se dio, y lo más seguro es que se dé la reunión número 42 se realice, sin que algo extraordinario pase.

El presidente reclamo airadamente, aunque en 4 años, los resultados han sido los mismos, y que decir de alcaldes y gobernadores, algunos sin aceptar el mando único, o policía de proximidad, o como se le quiera llamar, lo único cierto, es que en algunas ciudades la delincuencia ha bajado significativamente, más por hartazgo de los mismos delincuentes, que ya se cansaron de pelear, que, por una estrategia de seguridad, bien planeada y ejecutada.

Lo más seguro es que el próximo año, se vaya el secretario Osorio Chong, por dos razones, la más importante, es que, buscara la candidatura presidencial por el PRI, y eso daría un inn pass, en el tema de la seguridad.

Sin embargo, lo que se ve y parece, es que ahora si los gobernadores y alcaldes, se tendrán que poner a jalar en seguridad.

De aquello y lo demás…

Sin cambiar de ideas, pero sí de región, déjeme y le digo que el gobernador Cabeza de Vaca, tiene ya aprobado su presupuesto para el 2017, como todos los políticos dirían no es el adecuado, pero si el necesario para transitar sin sobresaltos en obras y servicios del estado en el próximo año.

Por cierto, en la discusión de este presupuesto y el aumento del impuesto del 1% para quedar en 3% sobre nómina, la bancada del PRI voto en contra, y en contra nomas porque sí, porque aseguran los diputados del PANAL, Verde y Morena, que los priistas en las últimas sesiones, se han hecho más de izquierda que el mismo PRD; y se han dado a la tarea de votar en contra de todo.

Bueno esperemos que, en los próximos acuerdos, los priistas sean una oposición responsable y sabedora, que el momento político es diferente y habrá que acoplarse a las nuevas circunstancias.

chanorangel@live.com.mx

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577