Desamparados…
Los jueves quedaran en la memoria de AMPARO VARGAS, fue un jueves cuando le notificaron que tenía que abandonar la dirección de la Facultad de Trabajo Social, ese mismo jueves protagonizó la trifulca orquestada por GONZALO HERNANDEZ para evitar les dejaran desamparados y les quitaran el espacio que han manejado a su antojo.
Una semana después, otra vez en jueves, AMPARO VARGAS logra que un Juez le otorgara un amparo suspendiendo la expulsión de la dirección y siguió atrincherado en la Facultad, ese mismo día su gente gritaba que no sería removido, que no había acción de cese en su contra, estaban seguros seguirían utilizando el espacio académico a placer y hasta se atrevieron amenazar a quien dio cuenta del acto porril para evitar le echaran de su cubil.
Catorce de diciembre fue el día marcado para la audiencia donde se definiría si AMPARO seguiría como trabajador de la UAT y director de la facultad de Trabajo Social o que procediera el cese, para seguir en la misma sintonía también fue jueves y sucedió lo que VARGAS MARTINEZ y HERNANDEZ FLORES no querían.
No existiendo motivos para favorecerles el fallo fue en su contra, les notificaron que era improcedente su petición lo que dio termino a la suspensión del cese, es decir, de acuerdo a la Ley General del Trabajo y los reglamentos de la propia Universidad se procedió a destituirlo, a correrlo de la UAT por la presunta comisión de algunos delitos.
Por esa razón los jueves quedaran marcados en la memoria de AMPARO y GONZALO más el del 1 y 14 de diciembre, días en que les notificaron que ya no son queridos y que están desamparados por lo que su espacio de poder tienen que abandonar.
Revés le da Juez a quien intenta seguir al frente de la Unidad Académica de Trabajo Social de la UAT y utilizando a los estudiantes de esa institución para sus intereses personales.
Desamparado quedó AMPARO VARGAS y sin amparo también se queda GONZALO HERNANDEZ y tendrá que irse con su música a otra parte.
El resolutivo del Juez establece que, “es incuestionable que si la citada orden de baja, de la cual se duele, fue real y materialmente ejecutada, implica que el acto fue consumado; por tanto de conformidad al artículo 128 de la Ley en la materia se niega la suspensión definitiva peticionada”.
Recordemos que el día primero de diciembre de 2016, aproximadamente a las 13:00 horas en el Teatro Juárez ubicado en el 8 y 9 Morelos en esta ciudad capital, le fue notificado el aviso de rescisión de la relación de trabajo a José Amparo Vargas Martínez como empleado de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, ante la presencia del Notario Público 204, José Manuel Núñez Pérez, con ejercicio en esta ciudad.
“Esto en acatamiento a un procedimiento laboral, originado por diversas irregularidades graves que afectan a la Universidad como institución, en el cual se rescindió su relación laboral como trabajador de la máxima casa de estudios de Tamaulipas.
Si JOSE AMPARO VARGAS MARTINEZ no es trabajador de la UAT no puede ser director, así lo marca el artículo 47 de la Ley del Trabajo.
AMPARO se amparó y un juez suspendió el cese y marcó fecha 14 de diciembre para audiencia pública donde se determinaría si procedería la suspensión del cese o se concluiría, el juez falló y desamparado AMPARO quedó, y como dijera MIGUEL GALLARDO, otro ocupara su lugar.
¿Que seguirá para AMPARO y GONZALO ahora que están desamparados? Quien sabe, pero si son inteligentes tal vez pueden llegar a un buen acuerdo de lo contrario puede ser que tengan un mal pleito y quizá el final no sea el que ellos desean.
Rosa Elena González
Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ