Hoy es Miercoles 08 de Enero del 2025


Mientras unos luchan por sus derechos, otros se sirven con la cuchara grande

Por: Leticia Santoyo El Día Jueves 08 de Diciembre del 2016 a las 08:17

La Nota se ha leido 1085 veces. 1 en este Día.

Agenda política: Por tres meses de trabajo, diputados se darán súper aguinaldo y tres compes

Agenda de medios: Frena el INE de golpe aspiraciones presidenciales de Rafael Moreno Valle

Agenda ciudadana: Medidas extremistas de SEP para suspender clases con temperaturas bajas

Un insulto para la inteligencia de muchos ciudadanos ha sido la noticia que los diputados que recién integran la LXIII Legislatura se autorizaron nada más ni nada menos que una quincena de aguinaldo, algo muy cercano a los 35 mil pesos por tres meses de “trabajo”, además se sirvieron con la “cuchara grande” al autorizarse tres veces la compensación también en este mes como premio solo al hecho de “haber llegado” a ocupar uno de los tres poderes del Estado.

Ninguno de los legisladores ha puesto un “pero” a los recursos públicos que se destinarán a su sueldo, aguinaldo y compensaciones por solo tres meses de ocupar una curul, pues ellos creen y aseguran que se lo merecen, hay quienes opinan que deberían ser los 45 días, pues así lo marca la Ley, pero lo que no ven es que ese derecho requiere trabajar los 12 meses del año.

Muchos empleados tienen que recurrir a las Juntas de Conciliación y a los tribunales para que sus patrones les paguen a tiempo sus aguinaldos, pero que en nada se parece en la cantidad que los servidores públicos se autorizaron, pero además los trabajadores dedican ocho o más horas, durante seis días a la semana en sus jornadas laborales, mientras que fácil resulta para algunos servirse a lo grande.

En otro tema, esta semana el Instituto Nacional Electoral “frenó de golpe” las aspiraciones de Rafael Moreno Valle, bueno, no del todo, solo le prohibieron seguir en su loca presencia de estar en revistas de distribución nacional y por consiguiente, también “bajarse” de los espectaculares en donde se promociona como el mejor Gobernador, el presidenciable, o que presume sus logros, en fin, en donde no ha perdido la oportunidad de “darle madruguete” a Margarita o a Ricardo Anaya, que debieron de ser alguno de ellos los que denunciaron las irregularidades.

Moreno Valle está  sentenciado, o deja las entrevistas para otro momento o será sancionado, pero lo más grave, sería que el INE le configurara esto como actos anticipados de pre – pre- pre campaña, o que su mismo partido político lo descalificara en la selección de candidatos al 2018, pues la guerra por debajo de la mesa en el Partido Acción Nacional está de pronóstico reservado, no solo a nivel nacional, aquí en Tamaulipas “también se cuecen habas”, pero ese es otro tema de análisis.

En Tamaulipas, Moreno Valle parece estar como en su casa, es decir, lo tratan mejor que en Puebla y a tenido “atenciones” con los medios informativos otorgando entrevistas exclusivas y siendo “buena onda” con todo el mundo, a ver si eso no causa un problema con el líder nacional, quien también aspira a ocupar Los Pinos en el 2018.

Finalmente, en la agenda ciudadana, ya suena fuerte el descontento de docentes y padres de familia quienes “han tronado” en contra de las medidas extremistas de la Secretaría de Educación en Tamaulipas, pues este año se ha pronosticado un crudo invierno con más de 50 frentes fríos, algunos de ellos con temperaturas congelantes, en donde la disposición oficial es que solo se suspenderán clases cuando el termómetro baje a menos de 2 grados y bajo la responsabilidad de los padres, que molesto puede ser batallar con esas políticas intransigentes.

Es cierto, que la suspensión de clases sin justificación alguna, se convirtió en el “pan nuestro” de cada día, es decir, se volvió una costumbre perder clases, pero la Secretaría de Educación deberá revisar la norma, debido que las bajas temperaturas complican los males respiratorios y son los niños y los ancianos los más vulnerables.

La prevención de las enfermedades es la mejor medicina, la más barata al Estado y al bolsillo de los padres, por lo que los cinco grados, era una temperatura aceptable para no asistir a la escuela y quedarse mejor en casa.

Comentarios: leticia_santoyoc@hotmail.com

Lety Santoyo

Doctora en Comunicación y Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela.

Profesora de Tiempo Completo e investigadora de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Miembro de La Asociación de Ciencias Políticas.

Ha trabajado para medios impresos y radio, desempeñando cargos como reportera, jefa de redacción y columnista. También participó como Directora de Comunicación Social en la administración actual.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577