Torre sin oficio ni beneficio…
¿Oiga para que sirve esa torre?, pregunta una señora a un empleado de una gasolinera, el joven voltea y mira lo que le señala la mujer y contesta, “quien sabe, se me hace que no sirve para nada, no que tiene oficio ni beneficio”
Mientras sirve la gasolina el joven sigue platicando con la señora que se había detenido a preguntar sobre la torre naranja que se encontraba instalada cerca de la gasolinera, sonriente el muchacho dice, “nombre y de esas hay bastantes”, hace un silencio y luego continua “pero si, ya me acorde si jalan, me sirven para el Facebook”.
Se referían a las dichosas torres de pánico, esas que nos vendieron como la máxima maravilla y que al escuchar a la señora y al joven igual nos preguntamos si realmente todas están funcionando, si tienen los beneficios que pregonaron, si con ellas ha tenido mejoría la seguridad o si solo sirven, como dijera el muchacho de la gasolinera, para el Facebook, para el acceso al internet gratuitamente en esos espacios.
Lo grave es que después de que esas torres ya tienen sus años instaladas la ciudadanía en general aún no saben para que son y los que escucharon la descripción que dieron las autoridades no están ciertos que realmente funcionen como deben ser.
Cierto es lo que dijo el joven, esas torres naranjas se les ve por todas partes pero poca referencia tiene la ciudadanía de ellas, ¿Cuánta gente sabe del botón de pánico? Quien sabe, seguro es que muchas de las estructuras esas no han sido tocadas más que para que algunos transeúntes se detengan al cruzar la calle.
¿Quién sería el que ganó la licitación de las dichosas torres de pánico?, también ahí se tiene que investigar porque no es poco dinero el que se invirtió en ellas y seguramente a alguien, con esa compra, quisieron beneficiar.
Por todas partes de Tamaulipas nos encontramos con las torres de pánico, ¿Cuánta gente les habrá dado uso?, o mejor dicho, si es que alguien las utilizó, tendría los resultados esperados.
Quién sabe si la Secretaría de Seguridad Pública del Estado tenga prevista en el caso de las dichosas torres de pánico hacer una buena investigación o, si realmente son funcionales, pues que se comiencen a ver los resultados.
Supuestamente tan solo en ciudad Victoria existen 43 torres de pánico, los jóvenes dicen que sirven para tener acceso a internet gratuito, eso es bueno, sí, pero se supone que no es el único beneficio que deben de tener, que es mucho más para lo que deben servir.
En fin, la situación es que es lamentable que la gente no tenga evidencia aun de para qué sirven las dichosas torres naranjas con su botón de pánico, que los jóvenes las ubiquen solo para el acceso gratuito al internet.
Además queda la duda si el gasto de las torres de pánico realmente fue necesario, como dijera el muchacho, quizá esa torre no tenga oficio ni beneficio.
Rosa Elena González
Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ