Sin Amparo, Hernández Flores a un paso de la cárcel…
Sentencia la sabiduría popular que quien obra mal le va mal haciendo referencia a que las personas que cometen ilícitos, atenten de una u otra manera contra sus semejantes, tarde o temprano la vida les cobra las facturas y en ocasiones donde más les duele.
Definitivamente a los corruptos donde más les duele es en las carteras y el perder libertad, el ya no tener poder para seguir haciendo de las suyas, por eso cundo ven que se les puede terminar su fuente de lucro, económico, social o político reaccionan enfurecidos tratando de retener su coto de poder para no morir en el exilio o, cosa peor, sean mandados a prisión para que paguen el haber incurrido en malas acciones.
Para muestra ahí tiene usted al líder del grupo azul GONZALO HERNANDEZ FLORES quien se niega a perder el espacio que le da poder, la Facturad de Trabajo Social de la UAT, tan dominado y corrupto tenía su espacio que hasta el director, AMPARO VARGAS, respondía más a los intereses de GONZALO que a los de la propia Universidad.
Como en los viejos tiempos en esa Unidad Académica el día a día era la violencia generada por el porrismo, así se vivió el jueves por la tarde, hubo una trifulca en la Facultad de Trabajo Social donde el grupo de choque de GONZALO HERNANDEZ, por la fuerza y con la razón de los golpes, trataban de impedir que AMPARO fuera expulsado de la dirección de ese espacio universitario.
Faltaron los buenos modos y sobraron las malas prácticas que generaron un ambiente tenso que estalló en empujones y uno que otro puñetazo bajo la instrucción de GONZALO.
Por naturaleza la juventud es exaltada, en ocasiones solo buscan el mínimo motivo para activar la adrenalina sin medir las consecuencias y no es correcto que un personaje como GONZALO los incite a la violencia, los utilice para lograr sus objetivos en lugar de guiarlos por el buen camino.
Por supuesto para GONZALO esto se trata de poder y no le importa lo que los jóvenes puedan perder, la muestra fue que el jueves los utilizó como blindaje para impedir se ejecutara la orden de destitución del director de la Facultad de Trabajo Social ya que era una persona que está siendo señalada como defraudador fiscal, entre otras linduras, y no puede ni debe seguir al frente de una institución que se dedica a preparar profesionales y donde se dice trabajan bajo la mística del respeto, la honestidad, belleza y probidad.
En trifulca porril se volvió la destitución, GONZALO HERNANDEZ con su grupo, unos jóvenes mal asesorados y otros amenazados de perder el semestre si no protegían al director, se presentaron para impedir fuera echado de la dirección de la facultad antes mencionada.
Obvio era que GONZALO reaccionaria, él sabe que si quitan a uno de los suyos, es quitarle poder y la posibilidad de seguir mandando en ese espacio, desde donde se promociona en su inútil intento de convertirse en Rector de la máxima casa de estudios de Tamaulipas.
¿Pero con qué calidad moral puede HERNANDEZ FLORES pelear posiciones?, el mismo tiene serios señalamientos de hostigamiento sexual, violación y defraudación, no puede ni debe la universidad permitir que esa clase de personajes sigan fomentando la mala imagen que se tiene en algunos centros de estudio universitario.
Boletín oficial de la Universidad con respecto a los acontecimientos dice que justo el día primero de diciembre de 2016, aproximadamente a las 13:00 horas en el Teatro Juárez ubicado en el 8 y 9 Morelos en esta ciudad capital, le fue notificado el aviso de rescisión de la relación de trabajo a José Amparo Vargas Martínez, como empleado de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, ante la presencia del Notario Público 204, José Manuel Núñez Pérez, con ejercicio en esta ciudad.
Esto en acatamiento a un procedimiento laboral, originado por diversas irregularidades graves que afectan a la Universidad como institución, en el cual se rescindió su relación laboral como trabajador de la máxima casa de estudios de Tamaulipas.
Aseguran que en esa premisa, JOSE AMPARO VARGAS MARTINEZ si no es trabajador de la UAT no puede ser director, así lo marca el artículo 47 de la Ley del Trabajo.
Igual sostienen que ante tal eventualidad el Abogado General de la UAT, Mario Martínez Velázquez y el Contralor de la Universidad, Humberto de la Garza Almazán, acompañados por el Notario Público, acudieron a las oficinas administrativas de la Unidad Académica de Trabajo Social para notificar al Secretario Académico de la institución, Carlos Fernando Ortiz Moncada, que a partir de esta misma fecha queda a cargo de las funciones y obligaciones como Director de este plantel de la UAT.
Hasta ahí todo parecía ir bien, pero como diría JAVI NOBLE, y pumm, que les explota la violencia, quien sabe si no se midieron las consecuencias o no se visualizó lo que podía suceder, porque era obvio que GONZALO y AMPARO se querrían defender, GONZALO sin AMPARO pierde poder.
En fin, la situación es que GONZALO HERNANDEZ FLORES se niega a perder su espacio de poder, enfurecido defiende la permanencia en la dirección de la facultad de trabajo social, de su cómplice y quien le permite seguir utilizando desde las instalaciones hasta el miedo para hacer de las suyas, hasta someter jovencitas que se niegan a sus perversidades, AMPARO VARGAS.
Sabe GONZALO que al caer AMPARO el no tendrá amparo y también puede ser llamado a rendir cuentas, hay quienes aseguran que HERNANDEZ FLORES está a un paso de la cárcel.
Correo: vida.diaria@hotmail.com, Twitter: @VidaDiaria.com.mx, www.vidadiaria.com.mx
Rosa Elena González
Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ