Ahorita no joven, ando buscando a Tomás…
Si estuviéramos en pleno proceso electoral y el gobierno federal no fuera priista propios y extraños estarían diciendo que el caso TOMAS YARRINGTON no es otra cosa que un asunto político.
Seguramente muchos priistas estarían diciendo que les quieren desacreditar a quienes han gobernado con las siglas del tricolor, aunque estos, como es el caso de TOMAS, ya estén expulsados de sus filas.
Si el PRI expulsó a TOMAS no es de gratis, sabían que muchos de los señalamientos que se le hacían tenían sustento, eran verdaderos, aunque igual la expulsión de YARRINGTON de las filas del tricolor pudo ser para bajarle presión al partido y de pasadita darle otro giro al ruido en contra del ex mandatario tamaulipeco.
No son tiempos electorales entonces nadie puede alegar que es asunto electoral, menos porque el presidente es de extracción priista y la PGR es del ámbito federal, ¿o será que ahora podrán decir que TOMAS ya no es priista?, quién sabe pero los delitos que se le imputan son cuando aún era tricolor.
Sera el sereno, diría la Chimoltrufia, pero el hecho es que el asunto de TOMAS y la dichosa recompensa ha dado mucho de qué hablar y algunos priistas quieren el caso politizar.
Mientras la PGR ofrece recompensa a quien de información del exmandatario tamaulipeco y algunos priistas no quieren la culpa afrontar, la ciudadanía se pregunta ¿en dónde está TOMAS?
Hoy TOMAS está en la mente de todos los mexicanos, no porque le quieran recordar sino por la falta de recursos económicos, sobra quien diga que quiere a YARRINGTON encontrar para ganarse un dinerito.
Algo que debe ser serio se ha convertido hasta en divertido, las redes sociales se saturaron de memes, comentarios en mofa, sobre el anuncio de la recompensa, sobra quienes digan que andan muy ocupados en la búsqueda de TOMAS.
La verdad quien sabe cuánta gente se arriesgue, en primera porque si es verdad que TOMAS sigue teniendo relaciones peligrosas y en el estado de completa indefensión que nos tiene la federación quizá pocos sean los valientes que quieran por unos millones dar información a cambio de la vida, segunda porque el cártel que circula en los medios de comunicación y redes sociales sobre la recompensa a quien de información fidedigna del paradero de TOMAS YARRINGTON dice hasta 15 millones, igual puede ser que a la hora de la hora digan que solo se entregara 10, 5 o quizá menos.
Desde el anuncio de la recompensa se ve la `poca seriedad de las autoridades federales, el querer hacer como que tienen la intención de capturarle, eso de hasta 15 millones deja duda, quien sabe hasta donde sea realmente el monto.
Gran parte de la gente está escéptica, no cree en las buenas intenciones del sistema, la percepción de la gente es que es más show que ganas de hacer que se aplique la justicia contra quienes tienen señalamientos de corrupción y más linduras como TOMAS.
Dígame Usted, ¿por qué hasta ahora y después de que el Procurador de Justicia de Tamaulipas diera a conocer que el gobierno del Estado pagaba escoltas a TOMAS es que se aparece el anuncio de la recompensa a quien entregue o de informes de YARRINGTON?
Se supone que se tenía una orden de búsqueda desde el 2012 entonces porque no se actuaba en consecuencia.
En fin, el caso es que con el asunto del cartel ese que la PGR lanza como en el viejo oeste ofreciendo una recompensa por un bandido convulsiona a uno que otro priista que se empeñan en defender lo indefendible.
Mientras tanto propios y extraños, más en broma que en serio dicen a cualquier invitación y por falta de dinero… ahorita no joven, ando buscando a TOMAS…
Rosa Elena González
Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ