Relata hechos agredida por presunta sobrina de alcaldesa de Reynosa
Reynosa, Tamaulipas.- La empleada de la Comisión Municipal de Agua Potable (Comapa) de Reynosa, Alejandra Contreras Paredes, que fue golpeada por la presunta sobrina de la alcaldesa Maki Ortiz, relató los hechos de la agresión.
La hija del fallecido periodista Oscar Contreras, comentó que se presentó a trabajar, cuando la nueva coordinadora del Centro Integral de Atención Ciudadana de la Comapa, Erika Peña le dijo que ya estaba dada de baja.
“Estaba en mi trabajo y entró mi coordinadora del CIAC Erika Peña, y me dijo que ya estaba dada de baja desde ayer, y le dije que ella no podía despedirme porque no tenía nombramiento y el único que podría hacerlo era el gerente general", mencionó Alejandra Contreras.
Relató que fue entonces cuando la empezó a agredir, primero a insultos y luego a golpes, jalándola del cabello y a empujones.
“Me amenazó diciéndome que no sabía con quién me estaba metiendo, que era un sin fin de cosas, maldiciones, se me quería aventar y esa no es forma de tratar a los trabajadores", expuso.
Contreras Paredes acudió a la Unidad de Atención Inmediata de la Procuraduría General de Justicia del Estado, donde relató los hechos que constan en la averiguación 1750/16.
Añadió que la coordinadora del CIAC comentaba que era sobrina de Carlos Peña Garza, esposo de la alcaldesa Maki Ortiz Domínguez.
Cabe mencionar que Erika González Peña se presentó a comparecer en la Unidad de Atención Especializada, sin embargo se retiró luego de que personal de la dirección jurídica del Ayuntamiento, encabezados por su titular Roberto Rodríguez Romero llegaron para asesorarla.
Con este incidente se dio a conocer por parte de otros trabajadores, el maltrato que están sufriendo por otros funcionarios, como Claudia Villanueva Pérez del área de Recursos Humanos de quien dicen muestra una actitud prepotente y déspota contra los empleados.
Finalmente, la alcaldesa Maki Ortiz a través de su cuenta de Facebook, negó que la coordinadora de CIAC sea su sobrina.
"No tengo ninguna sobrina Erika Garza, ni ningún familiar mío o de mi esposo golpeo a nadie" escribió la alcaldesa.
vmp
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ