En Tamaulipas, hijos y nietos se quedan con cobros de 65 y Más
Ciudad Madero, Tamaulipas.- La coordinación estatal del Programa 65 y Más, detectó casos en que los hijos y nietos se quedan con el recurso de los adultos mayores beneficiados, informó el coordinador del citado programa en Tamaulipas, Javier Acebo Garza.
Reconoció que es un problema recurrente en toda la entidad e indicó que un adulto mayor que está dentro del programa debe de recibir mil 160 pesos de manera bimestral, por lo que exhortó a los familiares y a los abuelitos a revisar que se les entregue dicho recurso.
"A veces nos topamos con este tipo de detalles, luego los hijos y nietos se quedan con las tarjetas porque los adultos no pueden ir al banco", declaró al señalar que “se deben de revisar, porque mil 160 pesos bimestrales es el pago que deben recibir como parte del programa".
Y añadió que “si hay casos, no hay un número pero nos enteramos que si hay casos, porque a veces también el adulto mayor no se atreve a denunciarlo”.
Ante esta situación aseveró que cada seis meses hacen las pruebas de supervivencia, debido a que regularmente son los hijos se quedan la tarjeta del banco.
Acebo Garza también declaró que el programa ha crecido y no se prevé que vaya para abajo, a pesar de los recortes presupuestales, además de qué hay 154 mil beneficiarios en Tamaulipas.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ