Si nadie va….Yo voy: Enrique Cárdenas Del Avellano
No basta tener un cargo de elección para ser llamado Líder, no basta dirigir los destinos de un municipio, de un estado o de una nación para ser llamado Líder.
O de una empresa o sindicato.
Dirigente sí, pero Líder está por verse.
No es Líder aquella persona que no teje alianzas, que no llegue a acuerdos, que no acepte o discuta propuestas.
No se le puede llamar Líder a aquel que ostente un cargo de elección cuando no se da tiempo para ser director de orquesta, para dirimir todos los asuntos pendientes con la organización que le toca en competencia.
Esa es la diferencia entre ser un Líder o un dirigente, un gerente.
Ser un líder y no tomar riesgos? Imposible.
Un persona que no sabe escuchar o que no se da tiempo para escuchar la voz ciudadana y a los miembros de su equipo está condenado al fracaso, jamás será un Líder.
A un poco más de un mes de distancia, los líderes de nuestro tiempo están tomando su justa dimensión.
No es la definitiva aclaro.
Mientras terminan las auditorias, símbolos aparentes que serán causales de delitos siempre y cuando se acuda a la Procuraduría del Estado, hasta ahora, son denuncias que aparecen en los medios de comunicación, son puramente mediáticas nada más para llamar la atención o para un calambre.
El alcalde de Jaumave anterior está siendo acusado de no aplicar 5.3 millones de pesos de recursos federales, la obra no está ejecutada y no aparece el recurso.
El alcalde de Padilla Eduardo Alvarado García anuncia un boquete de 9 millones de pesos que le dejó la anterior administración.
En la ciudad de Rio Bravo, Raúl García Vivian Gerente de la Comapa, recién empezó su gestión y ya se dio cuenta de los adeudos que por 120 millones tiene ese organismo con proveedores pero, en descargo también agrega que le dejaron 300 millones por cobrar.
Lo grave es que la planta tratadora de aguas y que costó 15 millones de dólares esté colapsada y no funciona.
El Congreso por incumplir con la legalidad en la entrega –recepción hará citar con las formalidades a 26 ex alcaldes y por no dejar los recursos suficientes para que se paguen los pasivos.
Extraña que Reynosa en la administración de PEPE ELIAS y en la de Matamoros de LETICA SALAZAR no está completa este documento máxime si contaban con cuatro meses para entregar a un partido distinto. Si se excedieron en la confianza de que no pasa nada, pues está pasando.
Y eso que aún no terminan.
Como no termina las preocupaciones del priismo local que no respeta autoridad alguna, ahora que no hay primer priista del estado.
Me refiero a que MOISES BALDERAS diputado local por tercera vez en contra del PRI no respetando la decisión de su coordinador el también diputado ALEJANDRO ETIENNE.
Se sabe que ha dicho que solamente respeta sugerencias del líder del Sindicato de Petroleros, DESCHMPAS.
Eso está bien, que respete al líder de la organización, lo que es harto interesante es conocer quién es el que le pidió el favor CARLOS ROMERO DESCHAMPS.
Porque de gratis, no hay nada.
Al descubrirse que no hay pastor del priismo en Tamaulipas, los priistas se dividen, así es como allá en el altiplano se comenta que los poquísimos diputados priistas (8) están más que divididos, se habla del grupo de EDGAR MELEHEM, de GUEVARA COBOS y de candidato perdedor BALTAZAR HINOJOSA.
Quien podrá unirlos?
Los ojos voltean a ver la esquina de Bucareli, en las oficinas del paisano FELIPE SOLIS ACERO.
Porque en Tamaulipas mientras no haya una definición de quien será el titular no habrá decisión, porque la presencia de una presidencia interina no permite hacer compromisos alianzas con los grupos políticos de Tamaulipas ni mucho menos pasar los rayos x para determinar la lealtad y firmeza de sus consejeros, por lo menos.
Actualmente AIDA ZULEMA FLORES PEÑA se encuentra en la presidencia interina, es una persona que tiene toda la información de los últimos años del PRI.
Será acaso EDGAR MELEHEM el designado para recoger al PRI?, dejará la comodidad del mullido sillón, de la coordinación donde se ve con Secretarios de Estado, con los cupuleros, que le permite su cargo recorrer el estado cuantas veces quiera lo que lo hace precandidato a la senaduría.
Si se viene a Tamaulipas a dirigir un PRI acabado política y económicamente y dejar el jugoso presupuesto de la Coordinación?.
Se sabe que en política se es soldado y obedece a los designios de la cúpula.
Otro que quiere es el diputado ALEJANDRO GUEVARA COBOS, y quien ha mostrado más enjundia es MANUEL MUÑOZ ROCHA del establo de EUGENIO HERNANDEZ.
Otro que se escucha la voz débil pero voz en fin es la de RAMIRO RAMOS por su cercanía con CESAR CAMACHO, quien no quiso hacerlo candidato de algo, ni de regidor en las elecciones pasadas.
El que sabe esperar, es la voz y el oficio experimentado de ENRIQUE CARDENAS del AVELLANO, quien simplemente dice, si nadie va, yo voy.
Los cinco ya están enterados de que un partido si dinero, generará pobres candidatos.
No hay que perder de vista lo que pasa en Reynosa, la Alcaldesa MAKY ORTIZ, se enfrenta a un litigio de corte político, contra el propio sistema del PAN.
Si opta por la entrega de su plaza, el lugar lo ocuparía MIGDALIA LÓPEZ, hija del legendario MARIO LOPEZ VILLARREAL, comerciante de los Pollos Buenos Aires y priistas de pura cepa.
¿El sistema se impondrá? O se sacaran una carta debajo de la mesa.
Ayer corrió como ventarrón la versión de los que cambios se hacen hoy, si hoy, los cambios en el equipo cercano de MAKY ORTIZ.
Empezando por el Jefe de Comunicación.
Mi correo: cartelera1997@yahoo.com.mx
El éxito de un líder no solo consiste en que el Líder alcance el éxito, sino a que encuentre su felicidad haciendo líderes.-
Humberto Gutiérrez
Victorense.
Contador Público.
Escribe en varios medios de comunicación de Tamaulipas.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ