Ni parientes somos…
Reza el refranero popular que el interés tiene pies y habría que agregarle que en los asuntos políticos también tiene manos y cerebro aunque carece de corazón ya que solo piensa y siente en lo que le conviene.
Que le pregunten al PRI en Tamaulipas si alguien duda de ello, ese instituto político que hasta dejó morir políticamente a los suyos para darle respiración artificial y mantener con vida al PANAL y el Partido Verde Ecologista hoy sufre de esa falta de corazón, los turquesas y verdes ya le cantan a los tricolores como dijeran los Tigres del Norte, ni parientes somos.
Casi todas las posiciones políticas que tienen el PANAL y el Verde Ecologista de México en Tamaulipas, diputaciones, alcaldías y regidurías, son por obra y gracia del PRI, solos, los turquesa y los verdes, quizá ya hubieran perdido hasta el registro.
En resumen, el PANAL y el Verde gozan de las concesiones que les otorgó el PRI, igual hay que decirlo, fue por así convenir a los intereses de los tricolores que querían ganar de todas todas, quedarse con la mayoría de las alcaldías y seguir siendo mayoría en el Congreso, pero el pueblo les dijo en las urnas que ya no más, el resultado fue que los tricolores y sus rémoras fueron derrotados, perdieron hasta la dignidad.
Dos de las alcaldías que se dice ganó el PRI fueron encabezadas por los candidatos del Verde Ecologista, así es que de los municipios representativos que tienen los tricolores solo son la Capital tamaulipeca y Matamoros.
Después de la derrota, de que el PRI ya no es la voz cantante en Tamaulipas, los satélites comienzan a cambiar de dirección, su rotación será en torno al gran astro azul, se muestran un poco cautelosos pero tiempo al tiempo, no tardará mucho para que se vean como son, amores al mejor postor.
No pasará mucho tiempo para que los verdes y aliancistas le griten al tricolor que ya no comulgan con ellos, en el Congreso local comienzan a dar muestras de lo que le estamos mencionando los diputados del Verde Ecologista y PANAL con sus acciones le gritan al PRI que ni parientes son.
En Rio Bravo nada más porque hay un fuerte interés en el caso de la COMAPA el alcalde Verde sigue arropándose en los tricolores, bueno, hasta busca apoyo de las naranjas, no desconoce al PRI porque los necesita.
Propios y extraños aseguran que no pasara mucho tiempo en que los tricolores se sientan solos en Tamaulipas, así como por muchos años se sintieron los azules, es casi un hecho que para las próximas elecciones, a menos que se unan los priistas con los izquierdosos, irán como dijo MARISELA en una de sus canciones, solos con su soledad.
Aunque bueno, también ese hecho pueden verlo como una oportunidad, ahí es donde verán con quienes cuentan y para que les alcanza, aprenderán a no despreciar a sus cuadros por andarles dando oportunidad a los hijos de las rémoras.
Claro que también depende mucho del trabajo que hagan los del PAN y si los del PRI son capaces de entrarle a territorio para tratar de ganarse la confianza de la gente, aunque con poco presupuesto se ve difícil que en dos años lo logren.
Si los panistas hacen bien su chamba, cumplen con la ciudadanía, seguirán con su racha ganadora, claro los logros que pueda obtener el PRI en las siguientes elecciones mucho tendrán que ver de quien sea el hombre o la mujer que dirija los destinos de los tricolores en el Estado, de la capacidad que pueda tener el nuevo dirigente del PRI en Tamaulipas para conciliar con los diferentes liderazgos de ese partido y aceitar la maquinaria para que comience a caminar.
Si continúan desgastándose, acusándose unos y otros de la derrota del 5 de junio y no tienen el tino para elegir bien quien coordinará los trabajos de los priistas, no solo los partidos que fueron sus aliados los desconocerán, también lo harán varios de sus propios militantes que al ver los desatinos le dirán al instituto político adiós, les gritaran que al fin que ni parientes son.
Hablando del PRI, mal, muy mal se vio el dirigente nacional ENRIQUE OCHOA REZA diciendo que en la Comisión de honor y justicia del tricolor nacional tienen citado a JAVIER DUARTE el 25 de octubre para expulsarlo del partido, por DIOS, a quien quieren verle la cara, no cabe duda que siguen queriendo hacer show, ni modo que el gobernador con licencia de Veracruz, hoy prófugo de la justicia, se presente a firmar su sentencia, que locura.
En fin, la situación es que ya no tardan mucho los aliancistas y Verdes en gritarle al PRI desde todos ángulos que ya no son nada, que terminó el amor y si siguen con los desaciertos nacionales en el 2018 el pueblo mexicano le cantara al tricolor en todo el país, estrofa de tema musical de Los tigres del Norte, “Ni parientes somos, si te vas lo mismo a mí me da”.
vida.diaria@hotmail.com,Twitter@VidaDiaria1
Rosa Elena González
Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ