Hoy es Sabado 11 de Enero del 2025


A un paso de la cárcel…

Por: Rosa Elena González El Día Jueves 06 de Octubre del 2016 a las 22:17

La Nota se ha leido 1501 veces. 1 en este Día.

A un paso de la cárcel, así es como seguramente se sienten muchos personajes del pasado después de que el Gobernador de Tamaulipas FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA afirmó que en su gobierno él que la hizo, o la haga, la paga.

Pero también en esa circunstancia, o con un paso más, en la cárcel, es como buena parte del pueblo tamaulipeco espera que estén los que le han hecho mal a la gente, los que por ambición han defraudado a los tamaulipecos, robado el patrimonio de sus municipios y ofertado el bienestar de esta Entidad a los entes del mal.

Como la advertencia fue clara créame que en esos momentos debe haber uno o varios personajes encomendándose a todos los santos, o al mismísimo demonio si es necesario, para salvarse de la cárcel aunque su alma quede aprisionada en la sombra de la maldad, saben que muy bien no se vive tras las rejas.

No sabemos quién o quiénes pueden ser requeridos por la justicia después de que se compruebe los delitos o que fueron participes de actos de corrupción, pero lo que sí es un hecho es que más de dos exalcaldes dos exgobernadores y parte de sus gabinetes sienten pasos en la azotea.

Esos personajes jamás pensaron que se pudiera llegar el día en que señalamientos se les harían, ni dude que hoy un puñado de ex funcionarios municipales y estatales buscan amparos en la justicia federal, desean que desde el centro del país les sigan brindando impunidad.

Pero bueno, cada quien tiene que ser responsable de sus actos, los que actuaron irresponsablemente y se vistieron de impunidad deben de estar ciertos que se les puede llegar la hora de la verdad, de que responder por sus malas acciones, porque el pueblo, que una vez les proclamó, al enterarse de todas sus corrupciones hoy también pide que sean enviados a prisión.

Demandar a los corruptos no es cacería de brujas, es justicia para el pueblo, fueron tan descarados los protegidos del pasado que dejaron huellas de sus fechorías por todas partes seguros de no habría nadie que les llamara a cuentas.

Una cosa son los revanchismos políticos y otra muy distinta el hacer que se cumpla la ley, hoy la gente quiere justicia, que se castigue a quienes se enriquecieron groseramente con el dinero de los tamaulipecos, no es acto de rencores, es cumplir con el mandato ciudadano que exige que quien la hizo la pague.

Secreto a voces han sido los actos de abuso de poder, corrupción, impunidad y enriquecimiento ilícito de TOMAS YARRINGTON, EUGENIO HERNANDEZ, RAMON GARZA BARRIOS y sus aliados, razón por la que no hubo necesidad de que el mandatario diera nombres,  que dijera por quienes iría la justicia, el pueblo inmediatamente asocio a esos personajes del pasado con la sentencia.

Irónicamente mientras en medios de comunicación nacional e internacional dan cuenta que TOMAS YARRINGTON y EUGENIO HERNANDEZ son buscados por diferentes delitos en  muchos países del mundo,  en México ellos aún pueden pasearse libremente, incluso hacer alarde de sus grandes negocios, y todo porque por convenir a intereses partidistas no hay demanda en su contra motivo por el que no existe hasta hoy delito que perseguir o pena que purgar, pero tal parece que se les acabara el manto de impunidad.

Ahora, si se les comprueban actos de corrupción es posible que se abra una investigación y sobre ellos caiga la acusación y a menos que se hagan invisibles tendrán que comparecer ante la justicia.

En fin, la situación es que ahora que los grupos políticos del PRI no podrán proteger desde el gobierno varios personajes que cometieron delitos en Tamaulipas, entre ellos el más grave que es quedarse con el dinero de los pobres para hacerse ricos, pues de acuerdo al resultado de las investigaciones, con documentos, claro los que queden, los que no alcanzaron a enterrar o quemar en el basurero municipal, deben ser requeridos por la justicia.

La gente quiere justicia, exige que quien la hizo la pague, si bien es cierto no podrán recuperar mucho del bienestar que se llevaron pues si es bueno que los bienes del Estado sean de los tamaulipecos no de familias de por lo menos dos personajes del pasado que  se ven ya a un paso de la cárcel.

Rosa Elena González

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577