Sufren 200 familias por fuga de aguas negras en Altamira
Altamira, Tamaulipas.- Un aproximado de 200 familias viven entre aguas negras que emanan de una fuga, misma que lleva más de dos meses.
Lo anterior en los fraccionamientos Jardín Real y Fortuna, lo que ha provocado malestares y enfermedades entre la población.
María Isabel Alejo Báez, ama de casa afectada por las descargas de las pestilentes aguas, señaló que han hecho el llamado de manera reiterada a las autoridades de Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), pero hacen caso omiso.
Los habitantes afectados, han presentado malestares como dolores de cabeza, enfermedades gastrointestinales y en la piel, mismos que son casos recurrentes principalmente en menores de edad.
“Hacemos un llamado a Comapa porque tenemos el problema de las aguas negras, más de dos meses tenemos con esta situación y hemos ido avisar, pero no hacen caso”, indicó el ama de casa.
Para finalizar, dijo que tienen más de seis años que no van a fumigar, además de que olor es insoportable lo que les causa mareos, vómito, entre otros padecimientos.
vmp
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ