Artesano vende en Matamoros sus obras creadas con desechos
Matamoros, Tamaulipas.- Un hombre originario de Pachuca, Hidalgo de nombre Alejandro y con apenas 22 años de edad, se gana la vida recorriendo diferentes ciudades del país vendiendo juguetes hechos a base de metal reciclado; actualmente se encuentra en Matamoros.
Desde baleros, fierro, lámina y todo lo que es desecho para algunos, para él no lo es, ya que echa a volar su imaginación y crea diferentes artesanías, que van desde bicicletas, helicópteros, tanques de guerra y hasta un templo, en base a estos materiales.
“Jugando y aprendiendo a soldar es como eche andar mi imaginación, ahora hago este tipo de artículos que pongo a la venta para salir adelante día con día”, explicó al indicar que en su ciudad natal estuvo aprendiendo con un señor que se dedicaba a dicha actividad.
Resaltó que desde hace poco más de dos años se ha dedicado a esto, recorriendo los diferentes municipios del país para ofertar sus juguetes, que crea en base a objetos de fierro que para otros son inservibles.
Alejandro manifestó que en base a la venta de estos productos es que se mantiene, aprovechando lo que son desperdicios para unos para él es el material que requiere, para hacer sus juguetes de fierro.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ