Es complicado ejercer el sacerdocio en Tamaulipas: Iglesia
Matamoros, Tamaulipas.- Del 2010 a la fecha la violencia se recrudeció en Tamaulipas, afirmó el administrador de la Diócesis de Matamoros, Roberto Sifuentes Aranda, quien añadió que está es una situación “normal” en el área rural y la frontera.
Señaló que según los datos que da a conocer el Centro Católico Multimedial, la entidad tamaulipeca es una de las más peligrosas para ejercer el sacerdocio, situación de la que los clérigos están muy conscientes.
Comentó que la violencia es una de las realidades de las fronteras y reconoció que ellos las conocen, asimismo, manifestó que las zonas rurales también se tornaron un tanto complicadas para los clérigos.
Sin embargo, mencionó que hasta el momento aquí no se han tenido situaciones mayores como en otras entidades del país, como lo sucedido recientemente en los estados de Veracruz y Michoacán, por ejemplo.
Sifuentes Aranda reconoció el valor de los sacerdotes, a quienes calificó como héroes anónimos, pues nunca han dejado solas a sus comunidades a pesar de amenazas o dificultades que han tenido.
Dijo que aunque en este último año no se han visto amenazados, de cualquier manera se les hacen recomendaciones, para que cuando viajen los sacerdotes de una comunidad a otra, lo hagan portando consigo sus respectivas identificaciones y que utilicen su camisa clerical.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ