Gobiernos salientes sin deudas y cuentas claras: Ramiro Ramos
Matamoros, Tamaulipas.- La presente legislatura aprobó una Ley de disciplina financiera, que dará certidumbre a que todos los contratos y deudas de todos los municipios sea pagada antes de que concluyan, informó en Matamoros el diputado local, Ramiro Ramos Salinas.
El también presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso de Tamaulipas, citó como ejemplo los créditos que se autorizaron a ciudades como Altamira, Ocampo y González, que están por terminarlos de pagar.
Destacó que en otros casos como Tampico, que se le otorgó crédito para el tema de mercados, es un crédito que sobrepasa la administración municipal pero que no representa ni el diez por ciento de sus ingresos.
Señaló que realmente ningún municipio tiene problemas de deuda a largo plazo, “pueden tener de corto plazo y eso se puede saber en esta última semana que entreguen su cuenta pública y que les digan a alcaldes y alcaldesas entrantes cuanto dejaron pendiente a proveedores y contratistas, información que aún espera”.
En cuanto al Estado se refiere, Ramos Salinas indicó que deja menos de 13 mil millones de pesos de deuda a largo plazo, mientras que el presupuesto para Tamaulipas es de más de 42 mil millones de pesos, lo que tampoco es un problema para el próximo Gobierno.
Asimismo, resaltó que existen alrededor de 18 cuentas pendientes y que seguramente la Sexagésima Tercera Legislatura del Congreso de Tamaulipas tendrá que resolver en el mes de diciembre y sino, se resolverá el próximo año.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ