Comunidad LBGT de Tampico pide respeto a Iglesia
Tampico, Tamaulipas.- La organización Conexión Joven AC pidió a la Unión de Padres de Familia y a la Iglesia Católica respeten la postura que han adoptado conforme a las leyes la comunidad gay de Tampico.
La presidenta del organismo, Marbella Bernal Robles, advirtió que mientras no exista un respeto y disminuya la discriminación hacia estos grupos de la sociedad difícilmente se podrá convivir en armonía social.
Expuso que en lugar de hablar de moral se debe hablar de principios, con la finalidad de que todos los grupos puedan interrelacionarse sin que existan agresiones de ningún tipo, como es el hecho de no aceptar a otras personas que piensan distinto.
"Si queremos un país que tenga valores, tenemos que empezar con el respeto que no lo hemos visto", destacó Bernal Robles, presidenta de la asociación Conexión Joven AC.
"Estas manifestaciones que vimos de padres de familia es una falta de respeto a una de las comunidades más grande dentro del país, que están reguladas, que están estudiadas y sobre todo médicamente", reiteró.
Apuntó que con estas protestas que las uniones de padres de familia y la Iglesia Católica solo están perdiendo el tiempo, porque la legalidad existe y no se puede pasar por alto, pues no se puede argumentar con creencias sino con conceptos sólidos.
Sobre si se desarrollan más movilizaciones y protestas de parte de las uniones de padres de familia, Bernal Robles indicó que la autoridad debe intervenir pues esta para defender los derechos de toda la ciudadanía, y estarían solapado a estos grupos que solo por cuestiones políticas y religiones están agrediendo a la comunidad LBGT.
ncme/vmp
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ