Vitorearon en Nuevo Laredo a los héroes de la Independencia de México
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Más de 30 mil ciudadanos de Nuevo Laredo, quienes participaron en una verbena popular, ratificaron su nacionalismo y fervor patrio en el marco de la celebración del 206 aniversario de la Independencia de México.
En la ceremonia del tradicional “Grito de Dolores”, llevado a cabo en la explanada de La Libertad, el alcalde neolaredense Carlos Canturosas Villarreal vitoreó a los héroes nacionales.
"!Mexicanos, vivan los héroes que nos dieron patria y libertad, viva Don Miguel Hidalgo y Costilla, viva Morelos, viva Allende, viva Aldama, viva Doña Josefa Ortiz de Domínguez, viva México, viva México, viva México!", expresó el alcalde.
Y al unísono miles de gargantas de ciudadanos lo secundaron ¡Viva México!.
Fue una noche llena colores, ambiente popular, de música mexicana y de un festival de juegos pirotécnicos que iluminaron el cielo.
El sofocante calor no disminuyó la algarabía popular, en donde el saldo final fue “saldo blanco”.
En entrevista, Canturosas Villarreal se declaró muy contento y emocionado por la respuesta de la ciudadanía a un importante evento cívico, como lo es el Grito de Independencia.
“Esta es la mejor cara de Nuevo Laredo, no la que a veces nos quiere hacer la prensa nacional, que es una ciudad violenta, con balaceras, con muertos, esta es la verdadera cara de la ciudad, con alegría, con gente respetándose”, expresó.
Y añadió, “con gente en la calle, disfrutando de eventos que propicia el Gobierno municipal, el Gobierno del Estado o el Gobierno Federal, gente que sabe vivir en paz y con tranquilidad, y que ama disfrutar todas su tradiciones”.
Destacó que el nacionalismo, en Nuevo Laredo, “sigue muy firme y parece mentira que aquí donde inicia la patria, tan cerca de Estados Unidos, es donde tengamos más acendrado nuestro nacionalismo, ese orgullo de ser mexicanos y de estar en territorio nacional”.
Se le hizo notar que se le miraba muy contento, a lo que contestó, en el que fue el tercero y último “grito” de su administración, “si, si, muy contento, aparte porque a medida que va pasando el tiempo va desapareciendo un poquito la tensión”.
“Siempre el mes de septiembre es de mucha tensión, por el informe, por el Grito, por el desfile, por la Feria, por actos cívicos que congregan miles de gentes y que entraña para el Gobierno municipal enorme responsabilidad la seguridad de las personas, la integridad física y a medida que esto va avanzando pues uno se va soltando en la tensión”, apuntó.
Con esa algarabía inició el tradicional festejo nacional, en el que además de los tradicionales antojitos mexicanos, disfrutaron también de la presentación del Grupo La Cúspide, quienes abrieron el concierto y poniendo a bailar a las familias.
Posteriormente la noche se tornó en romanticismo y cumbia con la presencia del Grupo Liberación, complaciendo a los asistentes durante la noche poniendo a bailar a chicos y grandes.
Por último, para cerrar una noche llena de fiesta, El Gigante de América deleitó a toda la concurrencia y miles entonaron los temas que los llevaron a la cima, como uno de los mejores conjuntos gruperos.
En esta fiesta mexicana, el alcalde convivió con las familias de Nuevo Laredo, en donde estuvieron como invitados representantes de la sociedad civil, líderes religiosos y diferentes organismos de los sectores productivos, así como personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
A lo largo de todo el evento, el Gobierno municipal realizó un operativo especial con elementos de Protección Civil (PC), Bomberos, Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, en coordinación con las fuerzas militares, para asegurar la integridad física de todas las personas que asistieron a este importante festejo.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ