Mueven calderas gigantes hacia el “Puente Roto” en Altamira
Altamira, Tamaulipas.- Dos calderas gigantes y una torre fraccionadora que viene en dos partes, fueron movidas del libramiento al "Puente Roto" en la salida de Altamira, en espera de recibir los permisos correspondientes para continuar su ruta hacía la refinería de Tula, Hidalgo, informaron fuentes de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT).
Estas calderas gigantes son parte de las seis en total que tienen como destino la refinería de Tula, las cuales cada una tiene un peso de 800 toneladas, con un diámetro de 12 metros y 75 de largo, siendo la carga más grande y pesada que se ha transportado vía terrestre en todo México.
Las otras cuatro calderas gigantes se encuentran actualmente estacionadas en el kilómetro uno de la carretera Rumbo Nuevo, y en espera de que sean movidas, junto con las que quedarán estacionadas en el Puente Roto de Altamira.
De acuerdo a datos de la empresa transportadora, las mega calderas viajan a una velocidad aproximadas de 20 kilómetros por día y por las dimensiones, se tiene que cortar la circulación vial de las carreteras por espacio de varias horas.
ncme/oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ