Terminó la canícula con 38 grados en Nuevo Laredo
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La canícula concluyó con una temperatura de 38 grados centígrados en la frontera de Nuevo Laredo, pero persistirá el calor, informó el titular de la Comisión de Protección Civil y Bomberos, Omar Javier Enríquez Sánchez.
Indicó que la temperatura más alta registrada fue de 45 grados centígrados, y que se mantendrán temperaturas altas durante el resto de la semana.
“Afortunadamente no tuvimos reporte de golpes de calor, solamente personas que si sufrieron deshidratación, alta presión por las altas temperaturas, pero no hubo mayores situaciones gracias a los servicios que se estuvieron prestando”, comentó.
Detalló que atendieron alrededor de 15 casos de deshidratación a paisanos en las instalaciones del Centro de Internación Temporal de Vehículos (CITEV), además de 45 residentes fronterizos que fueron trasladados a hospitales públicos.
Precisó que las principales víctimas del calor fueron indigentes, migrantes y adultos mayores, al exponerse a largos periodos bajo los rayos solares.
“Las unidades de Protección Civil estuvieron recorriendo el centro de la ciudad, el CITEV, donde había mucha gente y se detectaban personas que se veían mal e inmediatamente se les atendía”, recalcó.
Cabe mencionar que según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para los próximos días se esperan temperaturas máximas de 37 grados centígrados y mínimas de 24 grados.
vmp
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ