Alerta en Nuevo Laredo por creciente del río Bravo
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Protección Civil de Nuevo Laredo se mantiene en alerta por la creciente del Río Bravo, cuya cresta podría alcanzar los cinco metros de altura sobre el nivel normal, dijo el director de la corporación, Omar Javier Enríquez Sánchez.
Informó que por las intensas lluvias registradas en la región, se lanzó la alerta preventiva a familias que residen en las partes bajas de la ciudad.
“Como son las colonias El Remolino, Claudette, las rancherías de las riberas del Bravo y las colonias aledañas al arroyo El Coyote”, mencionó.
Señaló que la medida preventiva salió de la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA), misma que se encarga de monitorear el cauce del río Bravo.
Aseguró que el río no se va a desbordar, aun cuando los escurrimientos sean grandes procedentes del norte de los estados de Coahuila y Nuevo León; en cuanto a las lluvias, dijo continuarán hasta el miércoles.
NIVEL DEL RIO 3.4 METROS
El representante de la Sección Mexicana de la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA), Agustín Bonne González informó que el nivel del Río Bravo en la región de Nuevo Laredo alcanzó una altura aproximada de 3.4 metros, cuando lo normal es de 70 centímetros.
Destacó que las presas internacionales de La Amistad, en la frontera de Texas y Coahuila y la Falcón, en la frontera de Texas y Tamaulipas, se encuentran en un 60 y 26 por ciento de su capacidad de almacenamiento, respectivamente.
vmp
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ