Disminuyeron 20% las deportaciones infantiles por Nuevo Laredo
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La deportación infantil por Nuevo Laredo y Laredo, Texas ha disminuido en un 20 por ciento, en comparación al año pasado, informó el coordinador del Centro de Atención a Menores Fronterizos (CAMEF), Mario Guerra Macías.
Señaló que en lo que va del presente año, unos 930 menores indocumentados fueron deportados por autoridades estadounidenses a través de esta frontera, mientras que en el 2015 fueron unos mil 418 menores.
"En comparación de los años anteriores, vamos bajos de niños en cuestión de que este último mes si hubo un poco de incremento, pero en cuestión anual vamos bajo en las estadísticas, llevamos novecientos treinta niños atendidos en lo que va de este año”, explicó.
Agregó que también a través de Instituto Nacional de Migración (INM), fueron detectados en territorio mexicano aproximadamente 80 menores migrantes extranjeros, en busca del llamado “sueño americano”.
Destacó que actualmente hay 16 menores, de los cuelas 12 son niños y cuatro niñas, que están bajo custodia temporal de CAMEF y son originarios principalmente de los estados de Guanajuato, Querétaro, Guerrero, Oaxaca y Veracruz.
“Estamos trabajando, sobre todo en lo que es los niños mexicanos para integrarlos con la familia, ya traemos las instrucciones desde que inició esta administración y en cuestión de niños que reinciden estamos tratando de platicar con ellos", externó Guerra Macías.
Según cifras de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos, en el año fiscal estadounidense 2016 fueron detenidos en la frontera de Laredo, Texas nueve mil 853 menores mexicanos no acompañados.
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ