Disminuyó 60% la llegada de migrantes centroamericanos a Nuevo Laredo
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La llegada de migrantes centroamericanos a Nuevo Laredo, para internarse a territorio estadounidenses, disminuyó hasta en un 60 por ciento en lo que va del año, indicó el director de la Casa del Migrante Nazaret, Claudio Francisco Pellizzari.
Señaló que en lo que va del presente año cuatro mil 900 hombres, mujeres y niños se hospedaron en el albergue católico a su cargo, de los cuales solo un 20 por ciento son migrantes extranjeros.
“Hace algunos años la proporción estadística era justamente al revés de lo que es ahora, el ochenta por ciento eran de Centroamérica y el veinte por ciento mexicanos deportados, ahora se ha revertido esta estadística”, externó.
Recalcó que los mexicanos deportados de Estados Unidos representan el grueso de los refugiados en el albergue católico, con un 80 por ciento, “desde hace algunos años más bien hospeda a migrantes deportados, porque son los que más llegan en este momento”.
Francisco Pellizzari manifestó que “el flujo migratorio que comúnmente llegaba en años pasados del sur por esta frontera de Nuevo Laredo ha disminuido notablemente, no en otras fronteras pero aquí sí”.
Puntualizó que los migrantes centroamericanos que llegan a esta región fronteriza son procedentes de Honduras, Nicaragua y El Salvador, asimismo, que por día son atendidos alrededor de 20 a 50 personas, quienes reciben hospedaje, alimento y atención higiénica.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ