Cumplen amenaza, bloquean parcialmente la carretera Victoria-Zaragoza
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Habitantes de varios ejidos de Villa de Casas, cerraron uno de los carriles de la carretera Victoria-Zaragoza, en demanda del restablecimiento del suministro de agua potable a sus localidades.
Los manifestantes provienen de los ejidos Práxedis Balboa, La Gloria, Ejido Algodones, Eraclio Bernal y Lázaro Cárdenas, todos del Municipio de Villa de Casas, quienes señalaron que desde hace tres meses carecen de este servicio, ya que la bomba de abastecimiento no ha sido reparada.
Los inconformes bloquearon parcialmente la carretera en el kilómetro 48 a la altura del Ejido Lázaro Cárdenas, hasta donde personal de la Secretaría General se trasladó y empezó negociaciones prometiendo abastecer de agua con pipas las localidades mientras se busca reparar la bomba afectada.
Los pobladores advirtieron que si las pipas no les llegan y si tarda mucho más el restablecimiento de agua, volverán a cerrar completamente la carretera.
Cabe señalar que el alcalde de Villa de Casas, Santiago Avalos, no se presentó ante los afectados, aunque sí tuvo comunicación con la Secretaría General de Gobierno.
ncme/scjf
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ