Agoniza importación de vehículos usados por Nuevo Laredo
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La importación de autos usados de fabricación canadiense y estadounidense, por la aduana de Nuevo Laredo, se encuentra prácticamente en agonía por el desplome de la actividad en los últimos años y por la cotización del dólar frente al peso.
El tramitador de una comercializadora, Martín Torres comentó que “nos ha afectado el tipo de cambio, sube y los impuestos en los pedimentos suben también y todos paga más, paga más la importación y pues afecta en la economía”.
“Ya no quieren importar y baja el trabajo por lo mismo, de unos cinco clientes que vienen y preguntan, tres se retiran solo con saber que sube el costo por el dólar”, agregó al indicar que actualmente el billete verde sobre pasa los 18.30 pesos a la venta.
Detalló que los modelos 2007 y 2008, al pagar solo el 10 por ciento de impuesto sobre el valor estimado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), son las unidades de mayor demanda para importar a territorio mexicano.
Martín Torres mencionó que los vehículos importados en lo que va del año, en comparación con el mismo periodo pero de los años 2014 y 2015, registró una baja aproximada de un 70 por ciento.
Cabe mencionar que durante el año 2014 se importaron alrededor de 62 mil 900 vehículos usados y en el año 2015, cuando comenzaron a decaer las importaciones tras la cancelación de los amparos federales, solo se nacionalizaron 18 mil 410.
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ